A350-900_RR_DLH_V04_ La aerolínea alemana Lufthansa no para de modernizar y acrecentar su flota. Eligió una de las aeronaves más cotizadas del mercado como es el Airbus A350. El Consejo de Supervisión de Lufthansa pedirá hasta 55 aeronaves lo que convierte a la empresa en el principal cliente entre Aerolíneas de la empresa Airbus. El compromiso consta de 25 pedidos firmos y 30 opciones de pedidos y además tendrá la oportunidad de convertir parte de este pedido en A350-1000 que son aeronaves de mayor tamaño.
Como decisión empresarial Lufthansa apunta a transformarse de un operador de todos los pasillos de pasillo único de la empresa Airbus. Teniendo en cuenta todos los compromisos, la empresa alemana tiene ordenados 232 aviones.
“El A350 XWB se ajusta a toda la red de Lufthansa en cuanto a tamaño y alcance, y será clave para modernizar nuestra flota a la vez que reduce significativamente los costes operativos y nuestra huella medioambiental, “dijo Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flota del grupo Lufthansa. “Estos aviones silenciosos y eficientes encajarán perfectamente en nuestra actual flota de Airbus y nuestros pasajeros podrán disfrutar de unos impecables niveles de servicio y comodidad en toda nuestra gama de productos.”
“Nos honra que un cliente tan duradero y prestigioso como Lufthansa adquiera nuevamente aviones Airbus”, dijo John Leahy, director del área de Clientes de Airbus. “El nuevo A350 XWB, se integrará muy bien en la flota de Airbus ya existente del grupo. Desde la categoría de tamaño del A319 a la del A380, Lufthansa se beneficiará de lo último en tecnología y niveles de eficiencia, una cabina más ancha inigualable, flexibilidad operativa y ahorro de costes, realzado por la exclusiva comunalidad de flota que sólo Airbus ofrece.”
El A350 XWB tiene tres versiones y una capacidad entre 270 y 350 pasajeros. La nueva gama de estas aeronaves consumen un 25% menos de combustible y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.