El hastag #vuelodelinfierno fue generado por los pasajeros que vivieron momento de pánico. El vuelo de LATAM AR, Buenos Aires Miami del sábado 4 se canceló por fuego en una turbina. No hubo heridos en el Boeing 767 matricula CC-CXD. Interviene autoridad chilena por Interchange. Pasajeros Argentinos, tripulación Argentina, para aeronave y controles chilenos.

Durante la mañana del pasado sábado 4 de enero, bajo la modalidad operativa INTERCHANGE –aviones chilenos para la filial Argentina del Holding- el vuelo asignado al Boeing 767-300 matrícula CCCXD, debía despegar desde Miami  a las 20:15 de hora argentina, tenía 228 pasajeros a bordo, el 99% argentinos.

Al comenzar su carrera de despegue el 4M 7821, sufrió “un fogonazo” en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión comenzaron a desesperarse, viviendo  momentos de pánico. Luego denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la compañía que, ante los reclamos, respondió que “en 48 horas” se contactarán “por correo electrónico”.

“En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas: Luego apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas”, contó a Télam una pasajera del vuelo, Ariadna, quien aseguró: “Me quedé helada no podía reaccionar”.

“Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de Latam queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños que le preguntaban a sus padres si iban a morir y muchos con crisis nerviosas”, destacó en tanto Brenda Rodríguez.

Ante el contacto de un pasajero con la compañía, LATAM respdondío, Hola, estamos trabajando para retomar el vuelo lo antes posible, cumpliendo siempre con la seguridad de los pasajeros y tripulación, te sugerimos seguir las instrucciones de nuestro personal en el aeropuerto. Quedamos atentos a futuras consultas. Saludos.

La empresa no había respondido en forma oficial a este incidente y “ante los reclamos nos respondían que se resolvía todo desde Chile y que en un plazo de 48 horas se contactarán con nosotros por correo electrónico”, detallaron los pasajeros.

Sobre el suceso interviene la autoridad aeronáutica chilena debido al acuerdo de modalidad INTERCHANGE firmado por Tomas Insausti ex titular de ANAC. Dicha modalidad de operación en contra de los Argentinos se implementó en parte con el  argumento desde LATAM que los aviones con matricula nacional LV, eran antiguos y no disponían del dinero para invertir en su renovación. Lo cierto es que este caso muestra a las claras y pone en evidencia como pasajeros y trabajadores argentinos quedan en manos de una autoridad de control y fiscalización extranjera.

Por último, se puede apreciar con claridad que las aparentes bondades de los aviones chilenos, sensiblemente más nuevos que los que operaba LATAM ARG no generaron en este caso los beneficios argumentados cuando hasta mintiendo hacían lobby para lograr la modalidad INTERCHANGE

El comunicado de la empresa

“LATAM Airlines Argentina   informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró  presencia de humo y fuego en el motor izquierdo.

La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros.

El avión regreso a la posición de embarque donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes. El vuelo fue cancelado para su revisión y los pasajeros  están siendo protegidos en otros vuelos de itinerario. 

LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros”.

Comentarios

  1. Todo lo q se hace por izquierda termina mal !! Esto es el principio de toda la mierda de dietrich e insausti y gianini q casi seguro van a terminar presos esos mangas de remil putas !!

  2. Vuelo del infierno? A ver? Cuántas almas se llevó al infierno? Dejensé de joder, por favor…
    Busquen en Google INCENDIO BOEING 777 BRITISH AIRWAYS LAS VEGAS… ahí van a ver imagenes infernales de verdad. Y aún así, evacuaron a los pasajeros sin problemas, y a Dios gracias…

  3. Que falta de conociendo aeronáutico tiene este artículo, las aeronaves bajo la modalidad de interchange quedan sometidas a el control y fiscalización de ambas autoridades aeronáuticas en este caso ANAC y DGAC, abran la cabeza ya que si siguen bajo ese modo de actuar queriendo que todo sea solo argentino impidiendo la implementación de cielos abiertos, van a seguir siendo lo que son 30 años más, van a Chile en tema aeronáutico como están y cómo han crecido y úsenlo de ejemplo para abrir la cabeza.

  4. Traten de operar en Santiago de chile con LV y hacer lo que quieran fuera de lo establecido por la ley a ver si los chilenos , q nos odian , te dejan mover un dedo !! Eso no se llama abrir la cabeza !! Se llama dinero por debajo de la meza lopetegui-dietrich !!

  5. Pino, no se si es desconocimiento o maldad.
    En este suceso en particular no participó ni ANAC, ni DGAC de Chile. Se produjo un TAIL PIPE FIRE sin daños. Se volvió al gate y se canceló el vuelo. El avión entró en revisión y siguió operando al día siguiente sin novedades.
    La nota sensacionalista vende más, pero una pena que desinformen de esta manera.

  6. abrila vos pablo cabeza de termo… el mantenimiento del avion es exclusivamente controlada por autoridad chilena… no asi los tripulantes que tenes razon… pero el fuego en la turbina es falla mecanica, nada tiene que ver las azafatas…

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