Al tiempo que se conocen nuevos pedidos y órdenes de compra por el Boeing 737MAX como lo anunciado por South West, se informa de nuevos incidentes en aeronaves de este modelo como el ocurrido el lunes 29 de marzo un MAX de American Airlines matricula N302SA.

El incidente tuvo lugar cerca de Nassau en las Bahamas al presentarse una falla en el ajuste del estabilizador horizontal.

Un Boeing 737-8 MAX de American Airlines, matrícula N302SA, que realizaba el vuelo AA-987 desde Miami,  a Santo Domingo (República Dominicana) con 135 pasajeros y 6 tripulantes, estaba en ruta a unas 30 millas náuticas al sur de Nassau (Bahamas) cuando el equipo indico un problema de ajuste del estabilizador horizontal.

Ante lo sucedido la tripulación decidió regresar al aeropuerto de Miami donde aterrizó sin problemas  en la pista 09.

Con posterioridad American Airlines informó que el vuelo 987, con servicio desde Miami (MIA) a Santo Domingo, República Dominicana (SDQ), informó de un posible problema mecánico después de salir de MIA el 29 de marzo. La aeronave aterrizó de manera segura en MIA sin incidentes y rodó a la puerta por sus propios medios. Todos los clientes desembarcaron normalmente y no se informaron lesiones a ningún cliente ni a la tripulación. Se utilizó un avión de reemplazo para llevar a nuestros clientes a SDQ mientras nuestro equipo de mantenimiento evaluaba el avión original.

Un componente del sistema de compensación eléctrico principal dejó de funcionar. Nuestros pilotos ejecutaron la lista de verificación adecuada, que incluía recortar manualmente la aeronave. Regresaron a MIA y aterrizaron sin incidentes. El problema no estaba relacionado con MCAS.

OTROS INCIDENTES RECIENTES DEL MAX

*Durante el pasado 24 de Febrero, el Boeing 737 MAX8  matrícula C-FSNQ,  de Air Canada, era trasladada a las instalaciones de Marana Pinal Park, en Arizona (EEUU), donde ha permanecido estacionada hasta el día 22 de Diciembre fecha en la cual se decidió su regreso a la base que la aerolínea  tiene en el aeropuerto de Montreal, para lo cual se dispuso un vuelo en el que sólo con 3 pilotos.

A pocos minutos del despegue, la tripulación recibe un aviso que alertaba sobre un nivel de presión excesivamente bajo en el motor izquierdo. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas a bordo, se decidió seguir la ruta hacia la ciudad canadiense de Montreal, pero a los 15 minutos volando se vuelve a recibir en la cabina otra señal de alerta, en esta ocasión referida a un desequilibro de combustible.

*5 de Marzo de 2021. Los pilotos de un Boeing 737 MAX de American Airlines decidieron apagar de urgencia uno de los motores por un “posible problema mecánico” en un vuelo Miami-Nueva York, antes de aterrizar de forma segura en el aeropuerto de Newark.

Como dato adicional cabe señalar que los tres incidentes no están relacionados con el sistema MCAS, pero sí podrían estar relacionados con el prolongando lapso de tiempo en el que todos los MAX estuvieron fuera de servicio debido a la prohibición aplicada sobre el modelo tras la segunda tragedia fatal del modelo.

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