JetSMART informa oficialmente que se ha visto obligado a trasladar toda su operación del día desde Aeroparque hoy hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de las medidas ilegítimas impuestas por los representantes de la Asociación gremial del Personal Aeronáutico (APA) que integran el equipo de trabajadores de Intercargo en Aeroparque, quienes resolvieron medidas que ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación.

Según la información oficial de la compañía, dichas medidas surgen de la exigencia que busca imponer el gremio para que empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSMART, se incorporen o afilien al sindicato a un conjunto de sus colaboradores, que hoy están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).

Tras el paro de 5 horas del día de ayer, que afectó a más de 3.100 pasajeros, el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para hoy a las 11 de la mañana, donde se espera que esta cartera resuelva la puja por el encuadramiento sindical que actualmente mantiene a JetSMART y a sus pasajeros de rehenes.

La medida del gremio, entidad totalmente ajena a la aerolínea, afectará en el día de hoy directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSMART, quienes estamos obligados a contratar únicamente los servicios de Intercargo, empresa estatal y único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

JetSMART es el principal cliente de Intercargo en cantidad de operaciones atendidas, y el principal soporte económico de la estructura de la empresa de servicios de rampa en el interior del país, en una relación que no registra conflictos ni deudas pendientes con dicha empresa.

Debido a este conflicto, y con el objetivo de garantizar los viajes de cara al fin de semana largo, desde JetSMART hemos iniciado el proceso de aviso a nuestros pasajeros y dispusimos traslados para ellos entre el Aeroparque y Ezeiza, desde donde operaremos hasta próximo aviso.

Lamentamos la actitud del sindicato y la falta de sensibilidad para con el resto de los argentinos que necesita viajar en avión para recorrer grandes distancias en pocas horas y de un modo accesible.

INFORMAICÓN ADICIONAL DE AVIACIONENARGENTINA

Según fuentes de Intercargo –ITC- consultadas por esta redacción, la empresa de Handling Argentino, solicitó en el día de ayer al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria para ingresar en una etapa de negociación entre las partes ajenas a ITC que hasta el momento de ser publicada esta nota no fue aplicada.

De aplicarse la herramienta a disposición del Ministerio liderado por Kelly Olmos, las partes en conflicto –APA y Swissport- deben dejar sin efecto las medidas adoptadas y volver al régimen laboral habitual por un periodo de 15 días hábiles.

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