Una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, se ha convertido en la primera compañía de los mercados de Defensa y de Tráfico Aéreo que acredita la máxima calidad de sus sistemas según la nueva versión 2 del modelo CMMI 5.

Este último modelo permite alcanzar mejoras de doble dígito en aspectos clave como la productividad, la velocidad en el desarrollo del software y la calidad del producto, además de reducir las duplicidades y fallos.  

Indra renueva de esta forma, con una versión más actualizada y exigente, la acreditación CMMI5 que ya disponía para el desarrollo de Sistemas de Tráfico Aéreo y soluciones del Centro de Excelencia en Seguridad de León, España. En total se da cobertura con ella al trabajo de más de 1.100 profesionales de la compañía.

La evaluación superada sigue el modelo del CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software.

Durante este proceso, Indra ha optimizado las herramientas que dan soporte a todo el ciclo de vida de los sistemas y productos, desde la estimación y gestión del alcance del proyecto y desarrollo y verificación de los requisitos, hasta su entrega.

Con ello se facilita notablemente la gestión de soluciones avanzadas desarrolladas para la alianza iTEC (Interoperability Through European Collaboration) y para los clientes que cuentan con el sistema Indra Air Automation, antes conocido como Aircon, en todo el mundo.

Esta mejora también cubre el desarrollo de soluciones punteras que se lleva a cabo en el CES-León, España, como el sistema de grabación de comunicaciones y pantallas de control de tráfico aéreo, y los elementos que aporta al diseño y fabricación de entrenadores avanzados de vuelo y sistemas de entrenamiento para policías y soldados.

Estas áreas de Indra se han adaptado a los métodos de trabajo más avanzados, como son las metodologías ágiles o agile, cada vez más demandadas, y han identificado aspectos para seguir evolucionando y optimizando procesos.

Indra es una empresa líder en sistemas de gestión del tráfico aéreo que ha desplegado en más 5.700 instalaciones en 190 países.

Las organizaciones con Alto Nivel de Madurez establecen objetivos cuantitativos en cuanto al rendimiento y calidad de los procesos y los utilizan como criterios en la gestión. Consiguen así una mayor estabilidad y productividad en el desarrollo de sus soluciones, así como una mayor satisfacción de los clientes, que miden a través de encuestas de satisfacción.

Con este logro, se reconoce el esfuerzo realizado por Indra para mantener los máximos niveles de calidad en sus productos y procesos y llevar a cabo una gestión cuantitativa que le permita conocer, controlar y predecir sus procesos e impulsar una mejora e innovación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *