El gigante norteamericano anuncio cambios de liderazgo. David L. Calhoun ha sido nombrado Presidente y CEO mientras que Lawrence W. Kellner se convertirá en Presidente de la Junta Directiva.

Rendering 777-9X; 777-8X; Both Planes together; View from lower Starboard – right side; Air to Air; Over Clouds Blue Boeing Livery; K66735

Por medio de un comunicado oficial, Boeing informó que el nuevo liderazgo trae compromiso renovado a la transparencia y una mejor comunicación con los reguladores y los clientes para que el 737 MAX retorne al servicio con seguridad.

Boeing anunció durante este lunes 23 de diciembre, que su Junta Directiva ha nombrado al actual Presidente, David L. Calhoun, como CEO (Chief Executive Officer) y Presidente a partir del 13 de enero de 2020. Calhoun seguirá como miembro de la Junta. Además, el miembro de la Junta Lawrence W. Kellner pasará a ser Presidente no ejecutivo de la Junta con efecto inmediato.

La Compañía también anunció que Dennis A. Muilenburg ha renunciado a sus cargos como CEO (Chief Executive Officer) y Director de la Junta con efecto inmediato. El CFO (Chief Financial Officer) de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino durante el breve período de transición, mientras que Calhoun renuncia a sus compromisos no relacionados con Boeing.

La Junta Directiva ha decidido que se hacía necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la Compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los stakeholders.

Bajo el nuevo liderazgo de la Compañía, Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluida una comunicación efectiva y proactiva con la FAA, otros reguladores globales y sus clientes.

“En nombre de toda la Junta Directiva, me complace que Dave haya aceptado liderar a Boeing en esta coyuntura crítica”, dijo Kellner. El ejecutivo también dijo: “Dave tiene una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de liderazgo sólido, y reconoce los desafíos que debemos enfrentar. La Junta y yo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy se marque un nuevo camino adelante para nuestra empresa”.

“Creo firmemente en el futuro de Boeing y del 737 MAX. Me siento honrado de liderar esta gran compañía y los 150,000 empleados dedicados que están trabajando arduamente para crear el futuro de la aviación”, señaló Calhoung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *