El lunes próximo comienza la segunda etapa del plan de lucha que realizan los trabajadores de Iberia. El paro se realizara desde el 4 al 8 inclusive.
Aviacionenargentina y RAE entrevistaron a un trabajador de la compañía de bandera española que pidió no revelar su nombre y apellido dadas las persecuciones existentes dentro del plan de ajuste.RAE 2013-02-22 nota Iberia Te recordamos que le vuelo diario-diurno de Iberia que sale de Ezeiza esta cancelado de lunes a viernes. Aquí transcribimos un comunicado de SEPLA sindicatos de pilotos de España-QUIEN GENERA LAS PERDIDAS EN IBERIA.
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26 de Febrero de 2012. Las pérdidas en Iberia no responden en modo alguno a los salarios de los trabajadores, ni a la crisis de la economía española, tal como asegura la empresa, sino al abandono del negocio de Iberia llevado a cabo desde que la española se fusionó con British Airways.
British Airways, a costa de Iberia. Sepla estima que las pérdidas operativas de Iberia durante 2012 superan los 300 millones, de las que 200 millones son debidos al gasto de combustible.
Si la dirección de Iberia hubiera llevado a cabo la renovación de flota, como viene denunciando Sepla desde hace meses, la compañía hubiera obtenido 200 millones menos de pérdidas, sin contar con las gestiones de compra de combustible y en el momento en el que se compraron.
Según anunció la compañía las pérdidas por huelgas convocadas por los incumplimientos de convenio y la creación de IB Express, ascendieron a 50 millones de euros.
Todos los colectivos de trabajadores de Iberia han puesto encima de la mesa cesiones de productividad, rebajas salariales y congelaciones que superan los 260 millones de euros y la empresa las ha rechazado.
En cuanto a la carga, se pone de manifiesto la pérdida de ingresos de más de 28 millones, por la cesión de negocio (sobre todo a British Airways).
De los más de 300 millones de euros de pérdidas operativas que va a presentar Iberia, se restaran los 260 millones de las cesiones salariales de los trabajadores, los 50 millones de pérdidas ocasionadas por las huelgas y los 199 millones de euros de ahorro en consumo de combustible si se hubiera efectuado la renovación de flota, Iberia hubiera obtenido beneficios.
Las pérdidas que Iberia pretende justificar reflejan la intención de la directiva de reducir el peso de la propia compañía española Iberia en la fusión.