Durante la tarde del martes 12 de mayo en las oficinas corporativas del Grupo Aerolíneas, se reunieron representantes sindicales de los gremios APA-APTA-APLA-UALA-UPSA con Pablo Ceriani y su equipo. Se ratificó la fusión, la creación de dos unidades de negocios y que no habrá despidos.

La realización de dicha reunión se conoció vía el twitter oficial del Presidente de la compañía y a través de un comunicado oficial de los SindicatosAeronauticosUnidos en donde se detalla que la empresa llevara adelante lo anunciado sin despedir empleados.

Así se dio este primer paso en donde la empresa tal como lo había expresado Ceriani, en su carta a los empleados, toma esta decisión para salvar a línea aérea de bandera de una muerte segura producto del virtual quebranto heredado y del efecto negativo en la industria generado por el COVID 19.

En ese marco y según expresaron los gremios en su comunicado la empresa convoco a las entidades gremiales a participar en mesas técnicas para poder avanzar lo más rápido posible con la confección del plan para materializar la fusión y la creación de las unidades de negocio de Carga y Mantenimiento.

En el caso específico de las futuras operaciones con aviones cargueros, deberán realizarse los acuerdos propios de la especialidad, dado la misma se rige por reglamentaciones diferentes a la de los vuelos regulares de pasajeros.

Desde la empresa confirmaron a este medio que dicho plan se le deberá presentar al Presidente Alberto Fernández, en un lapso de tiempo que va de 30 a 45 días.

Compartimos el comunicado del Frente Sindical

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *