El Boeing 737/700 T-99 de Fuerza Aérea Arg operó como el quinto avión de FB. Los cuatro Boeing 737/800 de Flybondi volaron mientras duro el acuerdo con Lade. El convenio se realizó por contagios en tripulantes. Resulta que desde el sábado 22, FB tiene tripulaciones para 5 aviones.

Durante la semana pasada dos importantes fuentes aeronáuticas informaban a esta redacción que el motivo del acuerdo en modo Charter, entre Flybondi y Lade, obedecía a que la primer low cost del país había vendido pasajes dando por hecho que desde los primeros días de enero 2022 su quinto avión estaría listo para volar comercialmente, cosa que no sucedió. Esa aeronave Boeing 737-800NG matrícula LV-KCD llego al país el pasado 16 de enero y comenzó a volar el sábado 22, apenas horas después de finalizado el acuerdo con Lade.

Haciendo una cronología de los hechos para comprender lo sucedido, lo que paso y lo que se dijo hay que ir al primero de diciembre del año pasado cuando Flybondi informaba oficialmente que durante enero 2022 llegaría al país su quinto avión, sin precisar el día en que la aeronave arribaría a Ezeiza.

En esa misma línea de tiempo, una fecha importante es la del 10 enero día en el cual mediante una gacetilla oficial Flybondi informó que por la ola de contagios covid-19 en parte de su personal podrían producirse demoras y cancelaciones de vuelos programados, tal como venía sucediendo en muchas aerolíneas del mundo y dentro del país con Aerolíneas Argentinas.

Dos días después en redes sociales aparecieron comentarios de que el quinto Boeing 737/800NG de FB, demoraba su arribo al país, mientras que el 15 de enero el portal aviaciononline daba la noticia sobre el acuerdo LADE/FLYBONDI por el cual el 737/700 NG t-99 de Fuerza Aérea operaria para la low cost hasta el 21 del mes en curso.

Fue en esos días que las dos fuentes mencionadas en el primer párrafo de esta nota informaban a www.aviacionenargentina.com.ar que el motivo del acuerdo no tenía que ver con los contagios covid y contactos estrechos que se daban en parte del personal de Flybondi sino que la razón por la cual el T-99 inicio sus vuelos Charter para la empresa con sede en Londres, era para volar los pasajes que la compañía había vendido dando por hecho que su quinto avión estaría operativo desde el 15 de enero cosa que no sucedió. Dicha aeronave LV-KCD comenzó a volar comercialmente en las primeras horas del sábado 22.

Durante la mañana del domingo 23 de enero una tercera fuente de la industria se comunicó con este medio sumando datos que dieron mucha más fuerza a la información aportada por las primeras fuentes y entonces mediante los datos que figuran en el portal www. flightaware.com comprobamos que durante el periodo que duro el acuerdo LADE/FLYBONDI, la empresa low cost opero con sus cuatro aeronaves siguen el siguiente esquema:

https://flightaware.com/live/flight/ LV HKN 53 vuelos

https://flightaware.com/live/flight/ LV KAY 61 vuelos

https://flightaware.com/live/flight/ LV HFR 53 vuelos

https://flightaware.com/live/flight/ LV KCD comenzó a volar el sábado 22

https://flightaware.com/live/flight/ LV KAH 59  

https://flightaware.com/live/flight/ T-99 27 vuelos entre el jueves 13 y el viernes 21

¿Porque se descubre la mentira?

1-Porque la cantidad de vuelos realizados por el avión de fuerza aérea T-99 excede en un enorme porcentaje la cantidad de servicios que Flybondi habrá cancelado o reprogramado por el tema covid-19.

2-Porque al finalizar el acuerdo con Lade el 21 de enero, la empresa comenzó a volar con su quinto avión sin tener problemas por falta de tripulación infectada. La quinta aeronave Boeing 737/800NG LV KCD entre sábado y domingo realizo 15 vuelos. ¿No tenían personal en condiciones para volar 4 aviones y de un día para el otro tuvieron tripulantes para volar con 5 aeronaves?

3- Porque la casi totalidad de los vuelos realizados por el T-99 para Flybondi evidentemente corresponden a lo que hubiera operado en esa semana el quinto avión que comenzó a volar el sábado 22.

4- Porque el acuerdo LADE/FLYBONDI finalizo el viernes 21 y el sábado 22 FB informo a este medio que el primer vuelo de su quinto avión fue un Ezeiza-Bariloche.

Ahora bien… ¿Por qué mienten?

El engaño funciono, pero ahora está muerto.

Por redacción

Comentarios

  1. Entonces, concretamente y de acuerdo al informe la llegada del avion de FB, llego efectivamente en Enero 2022 como lo anunciado.
    El periodo 17/23 Enero lo cubrio un avion de LADE por convenio firmado entre partes.
    Que es lo que esta mal???
    No se entiende.

    1. Totalmente de acuerdo ¡ ¡
      Cual es el problema ??
      Como si no tuviéramos ningún problema, arman todo una historia sobre que me dijiste que te dije.
      Seamos mas serios por favor

  2. Claro estaba que no era por lo del covid. Ahora, este sitio no se llama aviacion en argentina??? por que en vez de criticar no fomentas y aplaudis que no hubo cancelaciones para fly bondi y que lade en vez de tener ese 37 en el piso lo hizo volar y encima gano plata? y de paso los pilotos de FAA que no vuelan nada se hicieron 27 vuelitos?. Esta mal que hayan mentido, coincido… pero bueno, tantos mienten en este pais… esta fue una mentirita piadosa no te parece? un abrazo y fomentemos la AVIACION EN ARGENTINA!!!

    1. Hola Roman! Gracias por tu comentario. Sabes que pasa? Como consecuencia del engaño ni JetSmart, ni Aerolíneas Arg, ni American Jet, tuvieron el mismo trato frente a la situación del COVID. Saludos

  3. Estimado medio de desinformación. Se olvidó informar que sumado a la falta de personal, que poco a poco va volviendo a sus funciones dado que se recupera del virus, también se hacía el contrato legal y transparente con LADE por la imposibilidad de traer el 5 avión según lo estipulado. Antes de que siga desinformando, el avión no pudo arribar antes al país por protocolos sanitarios de parte de Francia (pais donde estaba el 5 avion). Ambos factores llevaron a la empresa a realizar dicho contrato amparado por el ministerio de defensa, turismo y las autoridades de LADE y FB. Si AR JS y AMJ tuvieron que cancelar vuelo podrían haber salido a buscar un contrato similar, si flybondi los primerio o a ellos nunca se les ocurrió es otra historia. Debería darle vergüenza desparramar tanto odio, dando notas que solo atrasan 50 años a la aviación. Se nota que les duele que una empresa privada avance y los usuarios se vean beneficiados y que ustedes no vean un mango de todo esto.

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