De las cuatro aeronaves que FB tiene en su flota, dos serán devueltas a sus dueños. Esta confirmado que el 737/800 matrícula LV-HQY con mas que reiteradas fallas en sus motores no pertenecerá más a Flybondi

LV-HQY en Ezeiza

Por medio de un comunicado oficial, Flybondi  informo que a raíz de la situación de la industria aérea local, con plazos de reinicio de vuelos comerciales para dentro de casi 70 días, sumado a las consecuencias del impacto generado por la pandemia y las medidas sanitarias, la compañía está realizando un enorme esfuerzo para poder proteger la sustentabilidad del negocio y que esto le permita atravesar los meses restantes sin operación y sin ingresos.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en el mes de marzo, el objetivo de la compañía ha sido preservar la salud de los empleados y ejecutar una fuerte reducción de los costos fijos propios de una aerolínea.

A pesar de la compleja situación para la industria, la compañía mantendrá una flota de aviones optimizada y con costos eficientes, ajustando la capacidad actual y apuntando a una recuperación gradual que acompañe la normalización de la demanda.

Aviacionenargentina consulto con la empresa que aviones son afectados en esta desprogramación y nos informaron que hasta ahora solo está confirmada la partida del Boeing 737/800NG matrícula LV-HQY, aeronave que ha tenido durante su operación más que reiteradas fallas en sus motores con aterrizaje de emergencia incluido. Ver este link https://aviacionenargentina.com.ar/nueva-emergencia-en-flybondi-fallo-el-motor-2-del-mismo-avion-le-fallaron-ambos-motores-la-semana-pasada/

El comunicado oficial de FB explica que en este marco, por la pandemia y la realidad del mercado doméstico,  en búsqueda de mejores opciones procederá a realizar en el corto plazo la devolución de dos de sus aviones Boeing 737-800. “El contexto mundial de paralización de la actividad aérea, sumado a la situación de las aerolíneas, modificó considerablemente todo el mercado de leasing de aviones y actualmente encontramos mucha más oferta disponible y a costos muy diferenciales. Por eso, en este momento que tenemos toda la flota en tierra por dos meses más, y una recuperación progresiva, aprovecharemos para realizar la devolución de dos aviones”, explica Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de Flybondi.

Por último, Flybondi considera que las aerolíneas de bajo costo con seguridad van a tener un rol estratégico en la reactivación económica que necesitará el país producto del impacto del COVID-19, por eso reafirma su interés en la posibilidad de que los vuelos domésticos puedan reiniciarse con antelación a la fecha dispuesta inicialmente, siempre que las medidas sanitarias así lo permitan y en cumplimiento de un estricto protocolo de prevención para cuidar a sus empleados y a sus pasajeros.

Para finalizar Flybondi confirmo a este medio que aún no tienen fecha de partida para el LV-HQY y que la segunda aeronave a desprogramar tampoco esta confirmada,

Un dato no menor es que oficialmente aún no se habla del reemplazo de estos dos aviones, solo de optimizar la flota y de mirar cuales son las ofertas que ofrece el mercado de alquiler de aeronaves.

Información de FB

Información y opinión de aviacionenargentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *