Gerardo Díaz Ferrán

Uno de los árbitros del Ciadi sostuvo que el delincuente Díaz Ferrán no tiene derecho al reclamo. AirComet era la dueña real de Aerolíneas y Austral. Si bien AirComet perteneció al Grupo Marsans quebró en 2009. El estudio Fargosi cobrara 815 mil dólares.
El Estado Argentino tiene más chances de las pensadas para apelar el fallo del CIADI en contra de la República Argentina y a favor del hoy preso Gerardo Díaz Ferrán por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
AirComet fue la compradora de Aerolíneas y Austral con avales del Grupo Marsans. Solo pagaron un dólar. Quien intercedió en la gestión durante el año 2001 fue la hoy Ministra de Seguridad Patricia Bulrich

Uno de los árbitros, protagonista directo del laudo y perteneciente al CIADI el Dr Kamal Hossain expreso que el demandante –por TEINVER empresa matriz del Grupo Marsans-, no tiene derecho alguno porque no puede reclamar nada dado que el verdadero demandante que es Aircomet quebró y no existe más. VER LINK CIADI https://icsid.worldbank.org/sp/Pages/arbitrators/ViewProfile.aspx?cvid=359

Según especialistas y una fuente implicada en el juicio se considera que el fallo si bien es adverso, resulto bastante favorable dado que se tomó el monto menor de las indemnizaciones posibles.
No obstante sostienen que el resultado del juicio podría ser una maniobra para esquivar a los acreedores de la quiebra AirComet que también ingreso en un concurso de acreedores hace ya varios años.
Si esta hipótesis resultara cierta el CIADI seria cómplice de una estafa y pagar el Laudo-juicio- sería ilegal. Seria precisamente aquí donde el Estado Argentino podría enfocarse en la apelación del fallo que ordena el pago de 320 millones de dólares al Estado Nacional.
En tanto tribunal informo que al calcular los costos del proceso y considerando que el demandante obtuvo el 20% de lo que reclamaba, al Estado Argentino le corresponde pagar el 20% de los costos del proceso en el cual queda formalmente plasmada la participación del Estudio Fargosi. Adjuntamos el cuadro con los honorarios a abonar.

Recordamos que el ya fallecido Horacio Pedro Fargosi fue Presidente de Aerolíneas Argentinas en la etapa vaciadora de Marsans y su hijo Diego integrante del directorio de ARSA.

CIADI Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *