Comenzar a transitar el camino para revertir la degradación sistémica que dejo la gestión de Insausti, ex administrador Nacional de ANAC quien no se mató de milagro luego de comer un asado en aquel vuelo del 24 de mayo 2019  https://aviacionenargentina.com.ar/importante-se-accidento-tomas-insausti-titular-de-anac-maxima-autoridad-aeronautica-del-pais-con-un-avion-petrel/- no iba a ser una tarea fácil.

Martín P Chiarella, foto perfil.com

Llego la pandemia y todo cambio. Ahora bien, fue en ese cambio que desde la autoridad aeronáutica se tomaron decisiones que en lugar de fortalecer el sistema debilitado por ambos fenómenos, el efecto Insausti y la pandemia, debilitaron o complejizaron más lo que ya estaba complicado.

El Doctor Martín Pratto Chiarella, Secretario del CONAV –consejo nacional de aviación civil Argentino- expuso hace un mes atrás sobre el tema, en una de las charlas virtuales que realizó la Sociedad Argentina de Aviación, espacio donde desarrollo con mayor precisión como a la degradada seguridad operacional en la aviación general, ahora se sumo una tensión extra que hace más compleja la situación.

Quince días después de lo expuesto por Pratto Chiarella, oportunidad en donde además el abogado manifestó su profunda preocupación en función de evitar sucesos fatales evitables, tuvo lugar el 14 de abril la tragedia del TECNAM LV S008 en la escuela 18 del aeroclub Cañuelas, en donde hace algo más de un año había ocurrido otra tragedia con el mismo tipo de aeronave.

Para conocer más sobre este preocupante presente y como trabajando en conjunto, el Estado y el sector privado pueden cambiar el rumbo para caminar por un sendero en el cual se fortalezca la seguridad operacional conversamos con del Dr Martin Pratto. VIDEO Y ENTREVISTA

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