DSC03978Aerolíneas Argentinas presenta nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta, 4 frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, la reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario y un importante aumento de frecuencias en cabotaje.
La nueva oferta de Aerolineas potencia el hub de conexiones en Ezeiza y profundiza el concepto de focus city en los aeropuertos de Córdoba y Rosario, para conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal.
Así la empresa de Bandera ofrecerá desde julio, 18% más de oferta de asientos en cabotaje como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país.
“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo”, comentó Diego García, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo.
Los cambios anunciados implicarán una mayor cantidad de vuelos directamente desde las provincias al Aeropuerto de Ezeiza, como es el caso de Salta, lo que permitirá una mejor conexión de esa provincia con la oferta internacional que ofrece Aerolíneas. Este punto se puede leer como una iniciativa que competirá con Lan Peru que con su vuelo LIMA-SALTA busca sacar pasajeros desde el norte del país vía Lima hacia EEUU.
También se aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro rutas del tramo Córdoba-Ushuaia y se sumarán además, nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy es decir, vuelos dentro del país que no pasarán por Buenos Aires, para beneficio y comodidad de los pasajeros.
En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, –un 102% más de frecuencias que en temporada baja–; 12 frecuencias semanales a Chapelco – un 149% más que en temporada baja y 44 frecuencias más a Ushuaia.
Los cambios más importantes son:
· 1 nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta: lo que permite una mejor conexión con la oferta internacional que ofrece AR.
· 4 nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, como parte de una nueva ruta que permite unir el centro del país con el punto más austral. Estas frecuencias, conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en poco más de 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.
· La reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, a través de una triangulación vía Aeroparque, 3 veces por semana. Esta decisión resulta en un aumento de las frecuencias a la provincia de Santa Cruz, que se suman a las 3 frecuencias diarias a Río Gallegos, y las 6 diarias a Comodoro Rivadavia.
· La inauguración de 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto.
· Aumento de las frecuencias en los siguientes tramos: Córdoba-Salta, ofreciendo 6 frecuencias semanales. Córdoba-Jujuy, ofreciendo 5 frecuencias semanales. Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales. Rosario-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales. Aeroparque-Esquel, ofreciendo 7 frecuencias semanales.
En el comunicado oficial la empresa de Bandera también detalla:
En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche (102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias a Ushuaia, adicionando un 29% más de vuelos contra la temporada baja.