El gobierno de EEUU decidió no reemplazar su flota de Boeing 757 modificados, conocidos como “Air Force Two”. Dichas aeronaves se utilizan para transportar al actual vicepresidente. Mientras tanto en Argentina el Tango 01 está más cerca de volver a volar

En el gran país del norte, el Pentágono elegido  detener sus planes para reemplazar la flota gubernamental Boeing 757 (C-32). Esta decisión fue tomada después de un extenso estudio sobre posibles aviones de reemplazo.

La necesidad de reemplazos sería comprensible, dadas las edades de los 757 que son parte de la USAF. Según ch-aviation.com , todos estos aviones tienen entre 22 y 30 años. Sin embargo, por el momento, el gobierno se complace en seguir llevando al vicepresidente y otros funcionarios del gabinete en los 757.

P Getty Images)

De hecho, hace solo tres meses, la jefa del Comando de Movilidad Aérea, la general Jacqueline Van Ovost, los llamó ” aviones muy capaces”. Esta es una posición respaldada por el estudio de la Fuerza Aérea y la Armada antes mencionado sobre posibles reemplazos. Este análisis exhaustivo concluyó recientemente que ” no se necesitan impactos o acciones para la flota C-32 ” en este momento.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Opera una pequeña flota de Boeing 757 modificados, que proporcionan transporte para figuras gubernamentales destacadas como el vicepresidente. Cuando el vicepresidente está a bordo, la aeronave vuela con el indicativo ” Air Force Two “. Al igual que los 747 presidenciales tienen una designación diferente (VC-25), estos aviones son conocidos por la designación militar C-32.

El C-32 también cuenta con aviónica de especificación militar, con ciertos ejemplos (C-32B) incluso capaces de reabastecerse de combustible aire-aire. La USAF ha estado volando estos aviones desde 1998,

LOS AVANCES EN EL TANGO 01, BOEING 757

La licitación para definir qué empresa será la encargada de reparar el Tango 01 y dejarlo en condiciones operativas  será en Canadá a través de la OACI,  porque de esta manera el trámite  resulta muy atractivo para los oferentes y más rápido para Argentina

Respecto a la deuda que nuestro país durante las gestiones de Insasuti en ANAC y Gianotti en EANA, generaron con la OACI por incumplimientos de adquisición de aeronaves, desde aviacionenargentina estamos en condiciones de afirmar que si no surge ninguna complicación de último momento, el acuerdo para saldarla se firmaría dentro de los próximos 20 días

Con el acuerdo firmado se destrabara el conflicto en la Organización Internacional de Aviación Civil, para así avanzar en la licitación internacional proceso que requiere de la presentación de pliegos que ya están realizados. https://aviacionenargentina.com.ar/informe-el-tango-01-vuelve-a-volar-un-conflicto-con-oaci-herencia-dietrich-frena-el-proceso-videos/

En el norte y en sur del continente descubierto por Cristóbal Colón, los rendidores y nobles Boeing 757 con distintas renovaciones y configuraciones, de la mano de dos Estados, continuaran surcando los cielos.

Comentarios

  1. Digo, si en EE UU el 757 vuela para el gobierno, porque a nuestro 757 se le realiza los mantenimientos servicios necesarios para tal fin,volar,incluyendo cambio de turbinas y todo lo que sea necesario, gastar siempre se va a gastar, con la cantidad de millones de dólares que se van por tantos lados, una inversión de esta naturaleza es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *