El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Se entregaron distinciones a mujeres del sector aeronáutico y reconocimientos a mujeres  de la política argentina, como Alicia Castro. Estela Carlotto y Gabriela Logatto –EANA- firmaron un convenio de Cooperación.

Se trata de la verdad cuando se afirma que el presente y el pasado son el instante que vivimos. Eso sí, hay que animarse a sentirlo y ese fue el rumbo por el que  la Dra. Gabriela Logatto, Presidenta y Gerenta General de EANA; la Lic. Paula Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil; y la Legisladora Victoria Montenegro, condujeron a todos los presentes que colmaron el Salón Dorado de la Legislatura porteña durante la tarde del viernes 6 de marzo.

Del encuentro con motivo del *Día Internacional de la Mujer* participo el  Ministro de Transporte, Mario Meoni. El Salón se transformó  en un emotivo, inmenso y sincero aplauso cuando ingreso Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con quien EANA firmó un Convenio Marco de Cooperación que comprenderá acciones en conjunto con políticas que colaboren con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte la Administradora Nacional de Avición Civil, Paola Tamburelli afirmó, “hoy estamos asistiendo a un hecho histórico, y es que dos de los principales actores del sector de la Aviación Civil de nuestro país son representados por mujeres. Esto significa el resultado de una lucha que han atravesado muchas mujeres que nos antecedieron, acompañadas de hombres que han compartido la visión de que lo que prima es la responsabilidad y la capacidad en nuestro trabajo. No es solamente reunirnos en fechas cercanas al 8 de marzo para decir palabras lindas. Esta es una lucha cotidiana, que se refleja en un cambio cultural al que estamos asistiendo día a día y que es irreversible”,

Con participación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fueron reconocidas controladoras de tránsito aéreo, pilotas, mecánicas, despachantes de aeronaves, tripulantes de cabina e inspectoras, y jefas especializadas en el sector.

Patricia Pasteni. Centro

Entre las profesionales distinguidas se encuentra Patricia Pasteni, Jefa de Control Presupuestario en la Gerencia de Compras de Material Aeronáutico para Aerolíneas Argentinas y Secretaria de igualdad de oportunidades y trato en el trabajo en UPSA, Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales.

La Licenciada Tamburelli en sus palabras dedico un momento para el colectivo laboral y profesional al que pertenece de la siguiente manera “no debemos olvidar que detrás de cada una de esas personas hay una historia de vida, con momentos felices y momentos muy duros. Es importante para todas y todos saber que nuestro Gobierno está trabajando en el camino correcto en la temática de género.  Se habían generado grandes logros y hoy estamos haciendo grandes avances para luchar por la igualdad de oportunidades. Por primera vez contamos con un Ministerio de las Mujeres que trabaja por los nuestros derechos. Es un gran avance. Desde la ANAC, retomaremos el camino ya iniciado y profundizaremos en nuestra agenda para trabajar las cuestiones de género, en línea con los objetivos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), con la que firmaremos esta semana un documento que abordará la equidad de género en nuestro sector”. l

El reconocimiento más destacado según el sonar de los aplausos fue para Alicia Castro, hoy nombrada como Embajadora Argentina y Rusia. Alicia desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes en los 90 marco una era y un tiempo en la conquista de derechos para las TCP y en la defensa de Aerolíneas Argentinas/Austral, para luego volcarse activamente en la política como legisladora, camino que más tarde profundizo al convertirse en una mujer de Estado siendo Embajadora en Venezuela y el Reino Unido

La vida misma dijo presente en la legislatura gracias a la iniciativa el empuje y la gestión de cuatro mujeres y sus respectivos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *