A raíz de la medida de fuerza que realizaran los gremios aeronáuticos integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional en defensa del trabajo argentino y rechazando las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, las empresas aéreas que operan dentro del mercado de cabotaje han dispuesto una serie de opciones y mecanismos para devolución o cambios de pasajes que se detallan a continuación.

NORWEGIAN AIR ARGENTINA

La primer empresa aérea de tarifas bajas, que opera desde aeroparque, cancelo todos los vuelos del día martes, reubico a los pasajeros que pudieron modificar sus viajes para el lunes 29 y el miércoles primero de mayo, en tanto aquellas personas que no tengan opción de volar otro dia recibirán el reembolso del pasaje sin penalidad. IMPORTANTE el cambio debe realizarse antes del día 30 de abril

En el caso del vuelo internacional Londres-Buenos Aires, se reprogramo el del martes 30 de abril para el lunes 29, razón por la cual Norwegian durante el lunes 29 tendrá en Ezeiza su vuelo habitual por la mañana hacia Gatwick y otro por la tarde.

LATAM ARG

LATAM Airlines Argentina informa que para el día martes 30 de abril, la operación ha sido cancelada. En este sentido, la Compañía sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

– Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

– Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

– Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos  contactarse con la misma.

– Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

– Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

• Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable. La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

JETSMART

Debido al paro anunciado para este martes, nuestros vuelos de cabotaje no podrán operar por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde trabajamos. Mientras tanto, los vuelos internacionales funcionarán en condiciones habituales.

Los vuelos de cabotaje del día 30, han sido reprogramados para el día siguiente, 1° de mayo, asimismo nuestros pasajeros podrán optar adicionalmente por alguna de las siguientes alternativas:

A) Cambiar el pasaje para alguno de nuestros vuelos de cabotaje entre el 2° y el 5° de mayo, sin costo alguno. B) Cambiar el pasaje para cualquier otra fecha, y abonando solo la diferencia de tarifa, en caso de que la hubiera. Ante cualquier duda, desde Argentina es posible comunicarse con nuestro centro de atención telefónica 11.2206.7799

ANDES

Andes Líneas Aéreas otorgará a sus pasajeros la posibilidad de aplicar el siguiente procedimiento a fin de poder optar tomar otra fecha o dejar su pasaje abierto, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Dentro de los 15 días de programado el viaje (adelantando o atrasando el viaje) sin penalidad ni diferencia de tarifa.

• Luego de los 15 días de programado el viaje, sin penalidad con diferencia de tarifa.

• Cambios de Ruta permitido. Voluntarios sin penalidad, con diferencia de tarifa.

Involuntario (por ser el primer vuelo programado disponible posterior a la medida) sin penalidad ni diferencia (traslado a cargo del pasajero)

• Devoluciones sujeto a las restricciones de la tarifa contratada.

GRUPO AEROLINEAS ARG/AUSTRAL

Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les lllegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *