Lejos quedo el acompañamiento que históricamente Hugo Moyano le dio a los gremios aeronáuticos en el año 2001 con la casi quiebra de Aerolíneas Argentinas, con el ingreso de LAN Argentina en el 2005 y con la expropiación de Aerolíneas en 2008 al grupo Marsans.
Al oficializarse la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, perdió el control en la mayoría de los gremios de transporte aéreo, marítimo y terrestre. Mira el Video.
http://www.apla.org.ar/index.php?content=article&id=2625
El alineamiento en la UGATT de los ferroviarios La Fraternidad; Unión Ferroviaria y APEDEFA; los terrestres como UTA y Taxistas; los aéreos, como APLA, Aeronavegantes; UPSA, ATEPSA, UALA y APA y los marítimos SOMU; Capitanes de Ultramar; Capitanes y Baqueanos Fluviales, le otorga la representación de la casi totalidad de gremios del transporte.
foto ugatt
Obviamente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y que está alineada con Moyano en la CGT Azopardo, queda reducida a una mínima expresión del sector de transporte.
La CATT volvió a sufrir un duro golpe en los primeros días de diciembre pasado, cuando el secretario gremial Jorge Pérez Tamayo perdió las elecciones en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) derrotado por una lista encabezada por Pablo Biró, dirigente que decidió el alejamiento de APLA de la CATT y su incorporación a la UGATT, que ayer lo eligió como secretario gremial.
El año pasado, cuando Moyano notó que no podría obtener la reelección al frente de la CGT por la oposición de los grandes gremios, centró toda su estrategia en la CATT porque al conducir la Confederación de gremios del transportes creyó tener el suficiente poder de fuego para condicionar al gobierno nacional.