Decenas de tunecinos se manifestaron, días atrás, frente a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Túnez después de que la aerolínea Emirates prohibiera a las mujeres tunecinas embarcar en sus vuelos.

A Los manifestantes calificaron la decisión como “discriminatoria” y “una humillación para las mujeres tunecinas” y pidieron acciones más severas del Gobierno, más que una mera suspensión de los vuelos de Emirates.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash, escribió en Twitter que la prohibición era temporal y por razones de seguridad. Gargash, también quiso tomar un tono conciliador diciendo que los EAU valoran a las mujeres tunecinas y su “empoderamiento ejemplar”.

La prohibición de las mujeres tunecinas ha causado enojo entre los grupos de derechos humanos y los partidos políticos en Túnez. En una declaración conjunta, tres grupos de derechos humanos describieron la decisión de los EAU como “una violación de los derechos básicos de las mujeres tunecinas y acuerdos sobre la libre circulación de personas”.
Asimismo, el Gobierno tunecino también ha pedido explicaciones por parte del embajador emiratí. Este hecho es considerado un punto negativo adicional en las relaciones entre Túnez y Emiratos que desde la revolución tunecina en 2011 están tensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *