Mediante un comunicado interno la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas –APLA- conducida por Pablo Biro, puntualizo las importantes deficiencias existentes en la flota “Embraer 190”, aeronave que ingreso a la compañía en el año 2010. Esta flota no acompaña el incremento de pasajeros transportados.

El gremio informo que de los 26 aviones que integran dicha flota solo están volando 17 “situación que se ve agravada por la inexplicable demora para dejar las restantes aeronaves nuevamente en servicio”. Recordamos desde este medio que la actual gestión de Aerolíneas Argentinas recibió de la gestión anterior un deuda técnica, si se quiere con estas aeronaves, al no realizar reparaciones de motores y trenes de aterrizaje en tiempo y forma.

De aquella realidad han pasado tres años y medio, peor aún 11 aviones continúan parados. Sobre este punto el comunicado de APLA señala “al día de hoy, resulta alarmante que sigan sin resolverse estos problemas y que no se estén tomando las medidas necesarias para resolverlo”; al problema existente.

En comunicación con aviación en argentina, Mateo Ferreria, Secretario Gremial de APLA, manifestó que, “hoy las máximas autoridades de la empresa muestran un claro desinterés en cumplir con el compromiso asumido para la flota Embraer al momento de concretarse la fusión de ambas compañías”

Otro punto importante desarrollado por APLA es el de la renovación de los E-190 por los e-195E2 tema que, textual “más allá de los anuncios realizados por la compañía en distintas notas periodísticas, todavía no  hay nada concreto sobre la llegada de aeronaves E-195 E2”

La asociación sindical adicionalmente remarca que “a más de dos años de la integración AR-AU, en la actualidad solo un Embraer cuenta con el livery de Aerolíneas Argentinas. Esto es una muestra de la falta de compromiso de la conducción empresaria en la unificación de la imagen corporativa, que tiene un claro impacto en la identificación de la compañía luego de haber atravesado un proceso de tanta relevancia”

Por último el comunicado expresa que la comisión directiva de APLA se encuentra plenamente abocada al tratamiento de estos temas, resultando indispensable que la conducción de AR también lo haga y avance con soluciones en lo inmediato.