Tal como anticipo Aviación en Argentina este solido frente gremial dio el primer paso. Pablo Biro-APLA, Ricardo Cirielli-APTA-, y Genaro Trucco-UALA, han decidido enfrentar unidos, los embates que surjan en el futuro inmediato.
Es sin duda un tiempo bisagra para la aviación civil comercial en la Argentina tras la renuncia forzada de Isela Costantini y el ingreso de nuevas empresas aerocomerciales a partir de un nuevo paradigma en el sector y de las audiencias publicas a desarrollarse durante el 27 de diciembre.
En esta realidad la unión entre los gremios mas enérgicos y poderosos de la actividad -PILOTOS Y TECNICOS- deja atrás diferencias históricas de cara a lo que viene.
Pablo Biro -Asociación Pilotos de Lineas Aéreas-, Ricardo Cirielli -Asociación Personal Técnico Aeronáutico y Genero Trucco -Unión de Aviadores de Lineas Aéreas- pilotos de Austral, mas los integrantes de los consejos directivos de las tres entidades gremiales estuvieron reunidos por mas de tres horas en la sede gremial de APLA, ubicada en la calle Lezica 4301, donde almorzaron, resolvieron diferencias, unificaron criterios y posiciones de cara a las audiencias publicas, al futuro del Grupo Aerolíneas y a un horizonte cuasi Low Cost que junto a una politica de cielos abiertos traeria un nivel de precarizacion sin precedentes en la aviación Nacional.