hp-teaser-ops-2013-siteEl ente independiente norteamericano FlightStats, que monitoriza los procesos operativos de las compañías aéreas de todo el mundo, confirmó la fiabilidad del servicio de Alitalia. La aerolínea fue situada entre las diez compañías más puntuales del mundo. Este reconocimiento lo ha otorgado FlightStats en los On-time Performance Service Awards 2013.

Asimismo en 2013, el índice de regularidad, es decir el número de vuelos que operaron regularmente sobre el total de los programados, llegó al 99,7%, un punto porcentual por encima de la media de las compañías aéreas asociadas a la Asociación de Aerolíneas Europeas, lo que ha tenido un notable impacto en los pasajeros. En 2103, Alitalia realizó 212.000 vuelos y, gracias a ese punto porcentual partieron regularmente dos mil vuelos más de lo que habría supuesto estar en línea con la media europea.
Los datos puntualidad y regularidad, confirman la excelencia de las operaciones de Alitalia, en clara mejoría en 2014 con un 90,2% de puntualidad y un 99,9% de regularidad en el mes de enero.

Para llevar a cabo esta premiación, FlightStats recoge información sobre el estado de vuelos en tiempo real en más del 82% de los vuelos de pasajeros realizados por las principales 200 compañías aéreas de todo el mundo. Luego archiva la información en una base de datos de vuelo histórica. En muchas regiones, FlightStats detecta hasta el 99% de los vuelos regulares que permitan a la empresa a prestar servicios integrales de información sobre desempeño en puntualidad a la comunidad mundial de los viajes.
Las aerolíneas más puntuales del mundo según cada región:

DEL MUNDO: Japan Airlines. Tanto en vuelos internacionales como internos
NORTEAMÉRICA: Alaska Airlines
EUROPA: KLM
ASIA: Japan Airlines
MEDIO ORIENTE Y AFRICA: Gulf Air
SUDAMÉRICA: Copa Airlines
LOWCOST: Thai AirAsia