Air Europa incorpora cuatro Boeing 787 Dreamliner ex Norwegian. Las aeronaves que subalquilara la empresa española forman parte de Norse Atlantic compañía nacida tras la restructuración del Norwegian. El mercado de largo radio es la apuesta de Air Europa

Las cuatro aeronaves que ingresan a la flota de la empresa aérea integrante del Grupo Globalia, dos Boeing 787-9 y dos 787-8, potencian su oferta en el segmento de largo radio, al tiempo que muestra como surgen oportunidades de nuevos negocios en un momento de crisis sin precedentes para la industria aerocomercial del mundo.

En términos estrictamente de servicios, si bien no hubo hasta el momento información oficial, los interiores de cabina deberán modificarse al menos en la clase Business, dado que Norwegian en su modelo low cost de largo radio había apostado a una clase ejecutiva con menos servicios exclusivos para el pasajero y con una configuración de asientos distribuidos en hileras de 2-3-2 butacas, en lugar de 2-2-2- o 1-2-1. Esta última opción es la que hoy ofrece Air Europa en sus 787-9, siendo la más confortable del mercado dado que las butacas se hacen cama y tienen toda salida directa a pasillo.

Cabina Premium ex-norwegian 787

Los cuatro aviones 787 Dreamliner que hoy son noticia, cuando estuvieron en manos de Norwegian, formaron parte de la base londinense que la compañía aérea tenia de Gatwick desde donde operaban destinos de América del Norte y Buenos Aires en América del Sur.

787-9 en Buenos Aires

Cabe recordar que al iniciarse la pandemia se agudizaron los problemas financieros de Norwegian y como parte de la obligada restructuración que debió afrontar la empresa noruega nació Norse Atlantic Airways, compañía que incorporo los cuatro Boeing 787 que ahora subalquila a Air Europa.

La información oficial de la empresa nórdica detalla lo siguiente: Norse Atlantic Airways y la aerolínea española Air Europa han firmado un pliego de condiciones para el subarrendamiento de cuatro aviones, dos Boeing 787-8 y dos Boeing 787-9. El acuerdo generará un flujo de caja positivo para Norse y tiene una duración de 18 meses.

“Este contrato de subarrendamiento con Air Europa ofrece una gran oportunidad para generar un flujo de caja positivo a partir de aeronaves que no planeábamos utilizar por completo en nuestra fase de puesta en marcha. El acuerdo fortalece nuestra ya sólida posición financiera a medida que continuamos manteniéndonos fieles a nuestra estrategia de ingresar al mercado con cautela y aumentar en función de la demanda de los clientes”, dijo el director ejecutivo de Norse, Bjørn Tore Larsen.

Compartimos el link con la info oficial https://news.cision.com/norse-atlantic-airways-as/r/norse-atlantic-airways-to-sublease-four-of-its-boeing-787-dreamliners,c3544258

Los aviones serán entregados a Air Europa a finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *