La empresa exime al Ministerio del pago de los costos de manipuleo y almacenaje de las cargas que contengan material e insumos sanitarios, ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA). El plazo de estadía bonificado será de 30 días desde el arribo de la carga.

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio de colaboración humanitaria con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del cual se compromete a eximir al Ministerio del pago de los costos de manipuleo, almacenaje y servicios conexos durante 30 días desde la fecha de ingreso de las cargas aéreas de importación ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA). Se trata de aquellas donaciones o cargas consignadas a nombre del Ministerio que contengan materiales e insumos sanitarios.

En la firma estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el Gerente General de TCA, Federico Laborde; el Intendente de Ezeiza, Gastón Alejandro Granados; la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio, María Victoria Anadón; el representante del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Ariel Maquez y el Director Operativo de Intercargo, Damián Boccaccio.

Este acuerdo se enmarca en un trabajo colaborativo que se realiza desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, cuando la empresa decidió bonificar en un 100% de los costos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas con insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la lucha contra el COVID-19.

“En TCA seguimos colaborando activamente con nuestro país, cumpliendo un rol clave en la cadena de importación y distribución de este tipo de materiales, aportando nuestra experiencia para que lleguen de la mejor manera a las autoridades sanitarias”, indicó Laborde. 

Acerca de Terminal de Cargas Argentina

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la República Argentina, almacenando en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas. También brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.

TCA tiene su Sede Central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Terminales están adaptadas a los volúmenes y características de los productos operados en los distintos aeropuertos, siendo el principal Ezeiza que cuenta con la más moderna tecnología aplicada al tratamiento de las diversas cargas. Más información en: www.tca.aero

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2500 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año.

Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 58 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.

Más información en: www.aa2000.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *