Aena mantienen activos los protocolos de limpieza de pistas por nieve y hielo en el Aeropuerto Adolfo Suárez. Para garantizar la seguridad, el Aeropuerto Madrid Barajas suspendió todas sus operaciones programadas durante el sábado 9. Video con 291 mil reproducciones en Twitter

La información oficial de Aena- empresa que gestiona el aeropuerto- indica que al dia de hoy están activados el plan de desvíos a otros aeropuertos de la red y los estrictos protocolos de limpieza de pistas por la nieve y el hielo, fenómenos que podrían seguir afectando durante los próximos días.

Diversos comités de seguimiento compuestos por Aena, Enaire, autoridades locales, autonómicas y estatales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aerolíneas y proveedores comerciales se reúnen de forma constante para evaluar la situación.

Se han reforzado los suministros en el aeropuerto para pasajeros y trabajadores, y habilitado espacios para atender a viajeros con necesidades especiales y familias mientras las aerolíneas trabajan para ofrecer soluciones a los pasajeros, que pueden abandonar la infraestructura mediante el Metro, que sigue funcionando. Se recomienda no desplazarse al Aeropuerto.

Por la presente situación, estatales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aerolíneas y proveedores comerciales se reúnen de forma constante para evaluar la situación. Aena mantiene activos todos los dispositivos de limpieza de pistas y plataformas para retirar la nieve y en previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días provoquen importantes heladas que podrían seguir afectando al Aeropuerto AS Madrid-Barajas.

Se trata de intervenciones complejas porque, a diferencia de las carreteras tradicionales, las exigencias de la seguridad aeronáutica obligan a despejar pistas y plataformas bajo estrictas comprobaciones.

El gestor aeroportuario ha reforzado también desde el jueves los suministros en el Aeropuerto para atender a los pasajeros que no han podido volar y que se encuentran en las terminales, así como a los trabajadores tanto de Aena como de las empresas auxiliares.

El Metro de Madrid es el único medio de transporte que se encuentra disponible para abandonar las instalaciones del aeropuerto. Aena recomienda a los pasajeros que no se desplacen al Aeropuerto AS Madrid-Barajas. Asimismo, aconseja consultar con las aerolíneas antes de dirigirse a cualquier otro aeropuerto si el vuelo tiene como destino el de Madrid.

Récord en Twitter

Las variables centrales a tener en cuenta para habilitar las operaciones o no se centran en los valores de fricción, de la aeronave con las pistas, y de la capacidad de frenado.

Foto de portada, elpaís.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *