El Prat, principal terminal aérea de la ciudad Catalana continúa operando en forma normal, tras el atentado perpetrado pero bajo el estado de ALERTA MAXIMA.
Cientos de efectivos policiales y de fuerzas de seguridad portando armas largas refuerzan los controles y chequeos tanto en EL Prat de Barcelona como en el aeropuerto Barajas de Madrid.
Dado el estado de ALERTA MAXIMA se recomienda a quienes viajen al Reino de España, seguir en extremo las indicaciones que reciban en los aeropuertos españoles, así como armarse de paciencia en función de los controles que se intensifican en estos casos y por las restricciones vigentes sobre señales de teléfonos móviles.
Barcelona y toda España se encuentran bajo los protocolos de seguridad dentro del operativo Jaula. Sistema que fuera desplegado en las ciudades de Paris y Berlín por ejemplo.

BAJA SEGURIDAD POR FLIXIBILIZACION LABORAL Y BAJOS COSTOS.
Una de las variables que permitieron o posibilitaron que el atentado se realizara según Diego Arcos Secretario Nacional de la Asamblea Nacional Catalana –CASAL- es el conflicto que existe con los trabajadores de seguridad en el aeropuerto El Prat, quienes realizaron días pasados una medida de fuerza porque son obligados a trabajar 14 horas por día para cobrar solo 800 Euros al mes.
Así lo explico el Secretario de CASAL en Radio Nacional Argentina en el programa Va de Vuelta que conduce Romina Manguel. EL AUDIO.

Según Diego Arcos el problema no es solo policial sino que también tiene componentes políticos, vinculados a la cantidad de documentos robados.ESCUCHA EL AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *