Por resolución ANAC 149/2020 publicada en el boletín oficial se conoció la noticia. Los vuelos regionales e internacionales debían comenzar el 11 de mayo pasado. El aislamiento preventivo y obligatorio por DNU a causa de la PANDEMIA impidió la realización de obras y los vuelos regulares.

La resolución indica que en estas circunstancias resulta imposible el regular desarrollo de los proyectos que importan el acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria, para prestar los servicios internacionales tales como; espacios para migraciones, aduana y patio de valijas, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas. Este punto fue evaluado por el ORNSA

Sin embargo, resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico y por ello se estableció el primero de diciembre como fecha.

Otra obra que está en estudio por parte del ORSNA, para ser realizada en Aeroparque, pero que no tiene que ver con la resolución publicada por ANAC es el ensanchamiento y tal vez extensión de la pista de aterrizaje del Jorge Newbery

La misma fue hecha a nuevo en noviembre del año 2010 y el natural desgaste por su uso obliga la realización de una profunda reparación. Además siguiendo las recomendaciones de OACI la misma deberá ser ensanchada 5 metros y de manera adicional se estudia ampliar la obra para extender la pista entre unos 500 o 1000 metros más de extensión.

Compartimos la resolución de ANAC en el siguiente link 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229127/20200512

Comentarios

  1. Que vuelvan pronto los vuelos de cabotaje, somos muchos argentinos que tenemos familiares, amigos y obligaciones en otras provincias.

  2. Con las nueva obra de Remodelación de Pista (ensanchamiento a 45m, readecuación de franja en toda su extensión, extensión de pista 200 m en cada cabecera), reconstrucción de rodajes existentes y nuevos rodajes para aeronaves clave E, junto con el nuevo sistema de ayudas visuales para operar en CAT II/III en RWY13, se prevé que AEP permanezca cerrado a operaciones de JUL a NOV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *