turismo-argentinaMAYOR CANTIDAD DE PERNOCTES HOTELEROS Y PARAHOTELEROS
Los turistas duermen más en Patagonia, así es que registró el incremento mayor, con una suba del 3,6 en relación al mismo período del año pasado.

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera aumentó el número de pernoctes registrados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros del país creció 2,8 en septiembre pasado en comparación con el mismo mes del año anterior. La información fue difundida desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

El turismo de los argentinos dentro del territorio nacional fue el motor de este incremento, basado en una suba del 3,6 por ciento en los pernoctes de los viajeros residentes. La Patagonia registró el mayor incremento interanual de todas las regiones: 10,5 por ciento.
“La actividad turística sigue sumando inclusión, porque cada vez más argentinos viajan por su país a la vez que el sector genera y sostiene puestos de trabajo en cada una de las regiones”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En tanto, el acumulado hasta septiembre de este año de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros registró un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo período del 2013, tanto de residentes (+1,4 por ciento) como de no residentes (+6,7 por ciento).

nn_aterrizaje_emergencia_1USHUAIA: MÁS TURISMO CON AEROLÍNEAS.

Con la reciente disposición de las tarifas más competitivas del mercado y el apoyo de sus sucursales, la línea aérea de bandera da un fuerte impulso al trabajo de posicionamiento y captación que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia en Colombia y Perú.

En base a un criterio similar a lo realizado en Brasil a partir de 2008, desde hace poco más de un año la Secretaría de Turismo de la ciudad mas austral del mundo, desarrolla el producto “Ushuaia y Patagonia Fantástica” con un fuerte trabajo de posicionamiento en florecientes mercados de Latinoamérica. El objeto de sustituir la sensible caída de turistas europeos producto de la crisis que vive el viejo mundo. Al mismo tiempo captar para Ushuaia una porción satisfactoria del fuerte crecimiento emisivo que están experimentando países de la región, en este caso Perú y Colombia.

En este sentido “se vienen desarrollado gestiones que han permitido contar con un sólido apoyo diplomático y político a nivel nacional, que permiten a la Secretaría de Turismo municipal llevar adelante una serie de acciones técnicas, operativas, institucionales y comerciales indispensables para instalar convenientemente el producto Ushuaia y Patagonia Fantástica en el deseo de los segmentos más convenientes para nuestra oferta”, detalló el titular del área de Turismo de la ciudad, Daniel Leguizamón quien afirmo “en este marco es vital el apoyo de Aerolíneas Argentinas”
“Lima, Arequipa, Bogotá y Medellín son las cuatro ciudades en las que se viene desarrollando un trabajo sistemático dirigido a lograr acuerdos con operadores mayoristas para que dispongan su fuerza de venta en la comercialización de Ushuaia.