La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, lanzó esta madrugada una medida de fuerza sorpresiva que provocó la cancelación de vuelos de LATAM Argentina desde las 4 am.

La medida fue realizada en reclamo por “la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando”, sostuvieron desde el gremio.

“Luego de agotar todas las instancias y ante la absoluta falta de respuestas concretas, nos vimos empujados a tomar esta medida de acción directa. La compañía dispuso de forma unilateral pagar un bono por única vez a los tripulantes, como una supuesta compensación ante un atraso salarial que provocó una enorme pérdida de poder adquisitivo, frente a una inflación que sigue creciendo mes a mes”, enfatizó Brey.

Durante la madrugada del día de hoy, autoridades del gremio de Aeronavegantes y el Cuerpo de Delegados de LATAM llevaron adelante asambleas en el lugar de trabajo que generaron cancelaciones y demoras en los vuelos programados de la compañía. Durante 8 horas se dialogó con los tripulantes presentes acerca de la actual situación de las diferentes problemáticas, tanto económicas como convencionales, “que la empresa se rehúsa a atender”, señalaron.

“Habiendo concluida la medida, continuaremos realizando asambleas aleatorias los próximos días hasta que los directivos de LATAM se pongan a la altura de las circunstancias y den respuestas concretas a nuestras demandas”, concluyó Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *