El vuelo AR 1050/51 arribo ayer a las 21.17hs con las 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm en colaboración con el laboratorio _Beijing Institute of Biological Products_ de la República Popular China. Las vacunas se almacenaron en la TCA –AA2000- de Ezeiza.

Foto Aviación en Argentina

El vuelo, que partió el martes pasado a las 13 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, llegaron a las 21.17 hs luego de más de 54 horas de operación contemplando el tiempo de carga y la escala intermedia realizada en Madrid en ambos sentidos.

Las 904.000 dosis fueron estibadas  de manera completa en las bodegas del Airbus 330 -200 de la empresa de Bandera  y  en contenedores especiales denominados _“envirotainers”_ que poseen una máxima eficiencia para el traslado de este tipo de carga y control activo de temperatura ya que las vacunas deben ser preservadas a un mínimo de 2 grados y un máximo de 8.

Según informo la compañía, la vacuna de Sinopharm, de acuerdo a lo establecido por su fabricante, sólo puede ser trasladada en “Envirotainers ”, un tipo de contenedor específico para componentes farmacéuticos que poseen un control  activo de temperatura. Los mismos una vez descargados de la aeronave por los equipos de aerohandling, fueron almacenados en la cámara frigorífica de TCA –TERMINAL DE CARGAS ARGENTINA, AA2000- ubicada en el sector cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Estos contenedores permiten prescindir de refrigeración mediante hielo seco  o “gelpacks”, aumentando de esa manera la capacidad de carga del avión. No obstante, por sus dimensiones, a diferencia de las thermobox en las que se traslada la Sputnik V, sólo pueden estibarse en la bodega del avión. Por esta razón, el vuelo que llego desde China utilizó su capacidad máxima de carga en bodega (904.000 dosis) pero con la cabina de pasajeros sin carga alguna.

Foto Telam.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hs hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china) y el tiempo de carga en el Aeropuerto internacional de Beijing fue de 4 horas y media.

Se trata del quinto vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas siendo este el primero que se realiza a la República Popular China. En los 4 vuelos anteriores, desde Moscú, se trajeron al país 1.220.000 dosis de Sputnik V.

Vale recordar que Aerolíneas Argentinas ha modificado la cabina de pasajeros de su Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF para que allí también puedan trasladarse vacunas.

El avión fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá,  el embajador chino en el país, Zou Xiaoli y Pablo Ceriani Presidente de Aerolíneas Argentinas.

La tripulación del AR 1050/51 estuvo compuesta por:

*CAPITANES

CAPONELLI GUSTAVO ALBERTO- CALAMANTE CARLOS ERNESTO- SOLIMO HUGO FABIAN- PEREZ BARIGGI DIEGO SEBASTIAN

*PRIMEROS OFICIALES

MARTIN DANIEL ALEJANDRO- BORDA BOSSANA ALEJANDRO-                GOLDENHORN EDUARDO ALBERTO- DAICH NICHOLAS- DE PAULI ADRIAN MARCELO- GONELLA ADRIAN IGNACIO- ROBERTS RICARDO SEGUNDO-BARRIONUEVO MERLANI HERNAN

*JEFA DE CABINA

MAGGI ALEJANDRA CECILIA

*COMISARIO DE ABORDO        

CAPILLA MARIA FLORENCIA

*AUXILIAR

CASTANO KARINA MARIEL

*TECNICOS Y DESPACHANTE

CHRISTIAN BECCAN (Mont) T.D• MARCELO NUCOTTI (motores) T.E •NATAN PELOZO (Elec) T.AVIONICA -Inspector, DIEGO PANCANI –

*Despachante operativo ANALIA FRONTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *