La compañía dispuso un refuerzo especial para julio y agosto con 893.723 asientos disponibles Iguazú, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Rio Hondo, Corrientes, Salta y Jujuy. Esto significa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2018.

En un comunicado oficial El Grupo Aerolíneas/Austral informó que para visitar las Cataratas de Iguazú, la ruta entre la localidad y la ciudad de Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con un 9% más de vuelos que en 2018. Serán 50 frecuencias semanales. Es un total de 130.936 asientos, es decir 7% más que el año anterior.

En el caso de la conexión entre Iguazú y Córdoba, habrá 6 frecuencias semanales, a diferencia de 2018 cuando fueron 5 frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 20%. En cantidad de asientos, la compañía dispuso 10.560 plazas, incrementando en un 25% la disponibilidad respecto a 2018. Por su parte, la conexión con Rosario mantendrá su oferta de 3 vuelos semanales, al igual que la operación hacia y desde Salta.

En total, Iguazú contabilizará 151.864 asientos durante julio y agosto para todos los destinos.

Para quienes quieran vacacionar en las sierras cordobesas, la ruta troncal entre Córdoba y Buenos Aires tanto en julio como agosto contará con 90 frecuencias semanales, de decir, un 11% más que el año pasado. En total serán 231.356 asientos disponibles para el bimestre.

Por su parte, la operación entre Córdoba y Bariloche, contará con 14.272 plazas repartidas en un vuelo diario, lo que significa un incremento del 6% respecto a la oferta de julio/agosto del año anterior. Del mismo modo, su oferta a Ushuaia se incrementa en un 52% con 11520 plazas y un vuelo diario, a diferencia de julio/agosto de 2018 cuando eran 4 las frecuencias semanales.

En el caso del resto de los destinos que componen el Hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos que opera Aerolíneas Argentinas en el centro país, se mantendrá la oferta del año anterior con vuelos diarios a Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. De igual forma se mantendrán la oferta de asientos y frecuencias a Chapelco, El Calafate, Posadas, Resistencia, Punta Cana y San Salvador de Bahía, estás ultimas con un vuelo semanal.

En total, desde el Hub Córdoba contabilizará 411.158 asientos es decir más del 50% de la oferta que la compañía dispuso para el periodo de vacaciones de invierno.

Para quienes apunten a visitar la cuna de la Independencia, la ruta entre Tucumán y Buenos Aires, tendrá en ese periodo 46 las frecuencias semanales, representando un 16% más de vuelos que en julio/agosto de 2018. Serán 113.108 la cantidad de plazas disponibles con un 4% de incremento en la oferta. Además, contará con el vuelo diario hacia Córdoba que permite a los tucumanos conectar de forma inmediata vía el Hub Córdoba con todos los destinos que desde allí se operan. En total la provincia de Tucumán contará con 128.980 plazas.

Acompañando el crecimiento turístico en Esteros del Ibera y otras localidades de la provincia de Corrientes, la compañía ha dispuesto para julio y agosto un total de 25.328 plazas y 11 frecuencias semanales entre la capital provincial y el Aeroparque metropolitano. Cabe destacar que en 2018 eran 8 las frecuencias disponibles (29% más que el año anterior).

Aerolineas cuenta tambien con vuelos entre Rio Hondo y Buenos Aires, para quienes gusten de las aguas termales. La compañía ofrecerá la misma oferta del año anterior con 2 servicios semanales y 3124 plazas disponibles.

Cuando el destino es Talampaya, Chilecito y otros paisajes andinos, las provincias de Catamarca y La Rioja contarán cada una con 19.584 asientos, lo que significa un crecimiento de 17 y 6 puntos porcentuales respectivamente respecto al bimestre de 2018. En cuanto a cantidad de frecuencias semanales, en ambos casos serán 12 lo que significa que se reforzó con dos vuelos extras la programación de 2018 (+20%).

En el caso de la provincia de Salta, destino favorito de quienes quieran combinar paisajes exuberantes de la Puna, con enormes salinas y paseos de montaña serán 6 las frecuencias semanales tanto para julio y agosto, manteniendo la oferta de asientos del año anterior. Además, ofrecerá los mencionados vuelos hacia y desde Córdoba e Iguazú, así como también hacia Mendoza, totalizando así un total de 80.008 plazas disponibles.

Jujuy es el destino de quienes gustan de visitar la Quebrada de Humahuaca o Tilcara y otras localidades que destacan por su bello colorido y riqueza folclórica. Esa provincia mantendrá la oferta de 2018 con 21 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires. Esto significan 41.068 asientos a la venta. Además, contará con el servicio diario hacia y desde Córdoba con 11.904 plazas disponibles, totalizando así para julio y agosto un total de 52.972 asientos.

Aerolíneas Argentinas vuelve apostar por una amplia oferta para el turismo en el país. Las       893,723 plazas mencionadas se suman a los 900.000 asientos para los principales destinos de nieve durante este invierno. Este total de 1.793.000 plazas representa un incremento del 9% total respecto al año anterior, potenciando la industria turística nacional.

Cabe destacar que, durante abril, Aerolíneas Argentinas transportó un 6% más de pasajeros que en 2018. En total unos 798.943 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina. Por su parte, en la red internacional fueron 266.343 los pasajeros transportados, cumpliendo con lo proyectado para dicho mes.

En total, viajaron 1.065.714 pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que en abril de 2018 fueron 1.040.008, lo que significa un incremento total del 2% en pasajeros transportados.

Por su parte, la puntualidad alcanzó un 89,1%, que significa una mejora en la perfomance de 4 puntos en relación al mes anterior y 2,8% respecto a abril de 2018.

Por último, durante el mes de abril, Aerolíneas Argentinas fue distinguida en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Así, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría “Best Major Airline Latin America”, que premia a las aerolíneas más grandes de la región.

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