boeing_747-400_klm_royal_dutch_airlinesAIR FRANCE-KLM, PERDIDAS DEL PRIMER TRIMESTRE.
El segundo grupo aéreo de Europa, cerro el primer trimestre del año con unas pérdidas de 155 millones de euros que, sin embargo, suponen una reducción del 72,2% frente a las que tuvo en el mismo periodo del año 2015, según ha informado el grupo franco holandés. El resultado incluye el impacto negativo de 79 millones de euros derivado del tipo de cambio de moneda.
El CEO y presidente de Air France KLM, Alexandre de Juniac, valoró la mejora significativa de los principales indicadores financieros de la compañía, especialmente del resultado operativo en un entorno difícil para su actividad, marcado por los atentados en Bruselas y por su adaptación comercial a la demanda actual.
Por compañías. Air France reportó unas pérdidas operativas de 86 millones de euros; mientras que KLM registró un deficit de siete millones de euros. En tanto que Transavia, su filial de bajo costo, también redujo sus pérdidas operativas un 11,7%, a 63 millones de euros.

ALITALIA CONTINUA CON PERDIDAS.
La empresa emblema con la que vuela el Papa Francisco, registro números rojos por 199,1 millones de euros durante el ejercicio 2015, lo que supone un 65,6% menos que las pérdidas que en el año 2014, según cifras proporcionadas por la aerolínea italiana, de la que Etihad Airways controla el 49% del capital.
“La reducción de las pérdidas es un primer paso importante, junto con el compromiso constante de mejorar nuestros servicios, nuestra flota y nuestra red con la apertura de nuevas rutas intercontinentales estratégicas”, ha afirmado el presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo.
Etihad Airways y Alitalia han compartido más de 450.000 pasajeros entre sus dos redes, mientras que más de 1,2 millones de pasajeros fueron compartidos entre las aerolíneas aéreas de Alitalia y las asociadas de Etihad.

LAS PERDIDAS DEL MAS GRANDE. LUFTHANSA.
Al cierre del primer trimestre del 2016, el Grupo Lufthansa mostro perdidas por ocho millones de euros, más de un 101% comparados con el beneficio de 425 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2015, según informo la corporación alemana.
Los ingresos totales del Grupo Lufthansa en el primer trimestre se redujeron en un 0,8% a 6.900 millones de euros. A pesar de los volúmenes significativamente más altos de pasajeros, los ingresos por tráfico descendieron un 3,9%, un reflejo de las sustanciales presiones sobre los precios que enfrentan las líneas aéreas de pasajeros del Grupo y el negocio de carga. El principal indicador de rendimiento financiero del éxito empresarial del Grupo – su EBIT ajustado – mejoró, sin embargo, en 114 millones de euros a -53 millones de euros.

LAS BAJO COSTO TAMBIEN PIERDEN
La empresa Inglesa EasyJet dio a conocer perdidas por un total de 20 millones de libras (25,7 millones de euros) en los últimos seis meses, hasta el pasado 31 de marzo, debido al impacto negativo de los atentados de París y la suspensión de vuelos a Sharm el-Sheikh, tras el siniestro del avión de la aerolínea rusa Metrojet causado por una bomba introducida en el interior del aparato y que bloqueó la visita de turistas británicos al popular destino egipcio.
En un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía aérea señaló que estas pérdidas netas contrastan con el beneficio neto de cinco millones de libras (6,4 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año anterior.