equipaje-de-manoRECALCULANDO: AL FINAL NO SE REDUCE EL TAMAÑO DEL EQUIPAJE DE MANO
La IATA anunció que dio marcha atrás en la decisión de reducir el tamaño del equipaje de mano que se lleva a bordo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que no reducirá un 40% el tamaño del equipaje de mano que se iba a implementar en su plan “Cabin OK”. La IATA justificó la decisión explicando que “si bien la iniciativa fue bien acogida por muchos, incluyendo a una creciente lista de aerolíneas que expresan interés en el programa, también ha dado lugar a mucha confusión”.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los viajeros una opción que de lugar a una experiencia simplificada y mejor. Cabin OK es un programa voluntario para las compañías aéreas y para los consumidores. Esto es claramente un tema que preocupa a los viajeros. Tenemos que hacer las cosas bien. Hoy estamos haciendo una pausa y lanzando una nueva evaluación integral del programa con planes para involucrar a más participantes”, expresó IATA.

GOLAZO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA
Gol Líneas Aéreas unirá la ciudad de Natal con Buenos Aires en un vuelo directo, por primera vez entre ambas ciudades.

GOL Líneas Aéreas Inteligentes inicia, a partir de 4 de julio, los vuelos sin escalas entre Natal, en Río Grande do Norte, y el Aeropuerto argentino de Ezeiza. La frecuencia será de una vez por semana los días sábados.
Además de Natal, GOL cuenta con salidas desde San Pablo (Aeropuerto de Guarulhos), Río de Janeiro (RIOGaleo), Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Salvador y Porto Alegre mediante 76 frecuencias semanales hacia Buenos Aires Córdoba, Rosario y Mendoza.

lufthansaLUFTHANSA CONTRA EL RUIDO
La aerolínea alemana está equipando sus aviones Airbus con componentes de reducción de ruido.

El equipamiento se está implementando en los 157 aviones de la flota de corto y medio radio Airbus A319, A320 y A321 con componentes de reducción de ruido en la parte inferior de las alas. Con esta medida, desde principios de 2014, los aviones de nueva construcción de Airbus ya se están entregando a la aerolínea con la tecnología incorporada
Este proyecto del Grupo Lufthansa y el Centro Alemán Aeroespacial forma parte de la investigación llamada “Transporte más silencioso”.