580grEL RETO MÁS AUSTRAL EN EL FIN DEL MUNDO

Se desarrolló la tan esperada carrera de aventura: Desafío Ushuaia, edición Verano 2014. Participaron 46 equipos que disfrutaron de un recorrido que representÓ una verdadera contienda, no sólo deportiva, sino psicológica, dadas las condiciones técnicas y climatológicas, que hacen a Tierra del Fuego un escenario óptimo para este tipo de eventos. La organización de este evento internacional fue desarrollada por el Instituto Fueguino de Turismo, Municipalidad de Ushuaia, y muchos otros colaboradores.
Luego de la acreditación de los participantes, y en un lapso de tiempo de aproximadamente 45 minutos se reveló, a horas de la largada, detalles sobre el trazado del circuito, informando el punto y hora de partida, enlaces, puestos de control y áreas de transición entre caminata y ciclismo.
Además fueron provistos del “kit del corredor” obligatorio, constituido por mapas, remera del evento, y elementos básicos e indispensables. Hubo charlas técnicas en referencia al trazado de los circuitos y los puntos de paso obligados en cada etapa. Apoyaron también esta actividad Gendarmería Nacional, Defensa Civil, socorristas y especialistas en medicina y nutrición, todos vinculados a temas de seguridad y salud de los protagonistas, además de aportar en el apoyo logístico.
46-equipos-enfrentaron-el-desafio-ushuaia_53064
El Desafío Ushuaia es una de las tantas actividades que se realizan cada año para colocar a Tierra del Fuego como un punto turístico inolvidable para sus visitantes, tanto a nivel nacional como internacional. A la isla del Fin del Mundo se puede llegar por mar, tierra y también por aire, a través de Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan.

El posicionamiento no solo es estimulado para el turismo de verano, esta línea de trabajo también se extiende para la temporada invernal. Así es que, Con el propósito de reposicionar especialmente a Ushuaia como destino turístico en el mercado europeo la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia desarrolló un plan de acción con el apoyo de Aerolíneas Argentinas y del Instituto Nacional de Promoción Turística. En este contexto se puso énfasis en la oferta de nieve y ski de contra temporada, basado en factores como la elección de las estrellas de ski mundial y los principales equipos internacionales para realizar sus entrenamientos en Ushuaia; la elección del Cerro Castor como el mejor centro de ski de la Argentina en la World Ski Awards de noviembre de 2013; la selección de Ushuaia para realizar el Interski 2015; la audiencia confirmada del Comité Organizador INTERSKI 2015 con el Papa Francisco; y las actividades que se pueden realizar en la nieve.

Stand Argentina 1ARGENTINA JUNTO A SUS PARQUE NACIONALES EN LA ITB DE BERLÍN
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina en la feria de turismo de Berlín, Alemania. Presentaron los principales atractivos nacionales. En este contexto, se reunió con importantes operadores locales y regionales.

La promoción de los destinos nacionales en ITB – junto a las provincias y el sector privado- se inscribe en la estrategia de vincularlos a las experiencias y las vivencias de los viajeros. Además, el stand argentino cautivó al público con la belleza de los escenarios naturales y productos emblemáticos de la cultura local, como el tango, la gastronomía y los mejores vinos de todas las regiones.
Enrique Meyer destacó: “Esta edición de la ITB es una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la Argentina y concretar reuniones y acuerdos con los líderes internacionales del sector que se dan cita en este feria. Estamos mostrando la nueva campaña promocional pensada para el turista extranjero, que presenta a Argentina como un país de experiencias bajo el lema “Argentina, por vos”.