FABRICIOFAEVYT POR UN PRODUCTO SEGURO, IMPLEMENTO CODIGO QR.
Se trata de un moderno sistema para almacenar información en beneficio del usuario. Se fortalece asi la seguridad en la contratación de tu viaje y se combate la venta de servicios turísticos no registrados.
La iniciativa impulsada desde la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, se publicó finalmente en el Boletín Oficial, por medio de la Resolución N°159/2016, la implementación del código Quick Response (QR) para las Agencias Habilitadas.
Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT afirmó “Esta medida se traduce en un directo beneficio para los turistas-usuarios, quienes con la implementación de este código, podrán asegurarse de estar contratando una agencia de viajes o entidad debidamente habilitada y en regla. Es algo que venimos impulsando desde nuestra institución y que nos alegra sea puesto en marcha ya que brindará mayor resguardo y seguridad a los usuarios beneficiando, además, a las agencias habilitadas que somos quienes cumplimos con todos los requisitos para poder brindar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes”.
La medida implica que, las agencias de viajes y las entidades no mercantiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, deberán exhibir al público el código Quick Response (“QR”) denominado “Agencias Habilitadas” otorgado por el Ministerio a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes. Este código deberá ser ubicado en un lugar visible y destacado del domicilio comercial o departamento de turismo según corresponda, a fin de que el turista-usuario pueda acceder con su dispositivo móvil en forma instantánea.
La Resolución advierte, también, que el código se deberá incorporar en todos los anuncios, promociones, ofertas y/o ventas que se realicen mediante el uso de sitios de Internet.
El código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos que permite leer su contenido a alta velocidad y guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet. La implementación de un código QR denominado “Agencias Habilitadas” permitirá a los turistas-usuarios acceder a los datos actualizados de las agencias de viajes inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, en cuanto corresponda, pudiéndose obtener en forma inmediata datos como número de legajo, designación comercial, razón social, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), domicilio comercial, número de teléfono, correo electrónico y sucursales habilitadas.

Kevin BenavidesIMPACTO ECONOMICO POSITIVO EN EL DESAFÍO RUTA 40
La prueba se realizó del 18 al 23 de junio, en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Asistieron 48 mil espectadores durante las 5 etapas de la competencia, con un impacto económico total de más de 42 millones de pesos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sostuvo que “una vez más Argentina albergó una competencia deportiva de carácter internacional, recorriendo las regiones de cuyo y el norte argentino”.
“El Desafío Ruta 40 es un evento deportivo internacional consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales por las provincias que transita”. “En esta 7ma edición hubo 48 mil espectadores y generó un impacto económico de más de 42 millones de pesos, con una muy buena ocupación hotelera en Mendoza, San Juan y La Rioja”.
“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que la Ruta 40 es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica, y fuentes de trabajo,” finalizó.
Mientras que, el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, destacó que “desde hace 8 años, La Rioja forma parte del Dakar y del Desafío Ruta 40, donde hubo un 90 % de ocupación hotelera en la provincia. Esto da una pauta de lo importante que es para nuestra provincia apoyar estos eventos deportivos que nos ayudan a difundir lo mejor que tiene nuestra región al resto del país y el mundo”.
Entre los principales indicadores del Desafío Ruta 40, se destacan los siguientes:
• 48 mil espectadores durante las 5 etapas de la competencia
Organización y carrera:
• 120 personas afectadas a la organización
• 375 personas de equipos
• 2.450 noches de hotel en 7 días
• 7.350 comidas en 7 días
• 217 vehículos afectados por 7 días ($2.855.720) en combustible
Gasto turístico directo generado por los visitantes: organización, competidores, turistas y espectadores:
– Impacto Directo: 24,6 millones de pesos
– Impacto Indirecto: 17,8 millones de pesos
– Impacto Total: 42,4 millones de pesos
El Dakar Challenger tuvo, de esta forma, su 4° edición en Argentina y Sudamérica, y fue la 7° oportunidad que se disputó el Desafío Ruta 40, donde 71 participantes (24 Motos, 25 Quad, 22 Autos), de 12 Nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia, Portugal, formaron parte de esta exigente competencia internacional. Los ganadores de esta edición fueron: Sebastián Halpern en Autos, Kevin Benavides en Motos; Jeremías Gonzalez en Quad 4×2 y Pablo Novara en Quad 4×4. El piloto de motos, Franco Caimi, se quedó con el pasaje otorgado por el Desafio Ruta 40, para correr el próximo Rally Dakar 2017. Mientras que Martín Maine se adjudicó el Dakar Challenger en autos.