El 11 de octubre, Singapore Airlines lanzará el vuelo comercial más largo del mundo. Conectará Singapur con Nueva York y cubrirá el trayecto de 16.700 kilómetros en 18 horas y 45 minutos. La ruta será operada con un A350-900 Ultra Long Range que completó su primer vuelo el 23 de abril de 2018.

La ruta anunciada por Singapore Airlines ya era operada por la misma compañía entre 2004 y 2013. Entonces, los servicios fueron suspendidos porque la aerolínea tuvo que devolver a Airbus el avión que estaba operando esa ruta, un A340-500. La primera semana, el vuelo tendrá tres frecuencias semanales y a partir del 18 de octubre habrá un vuelo por día. La aerolínea quiere que ésta sea una ruta premium, por lo que sólo ofrecerá dos tarifas: 67 asientos ‘Business’ y 94 ‘Premium Economy’.

Aunque no ha anunciado una fecha concreta, la aerolínea también tiene previsto ofertar un vuelo directo entre Singapur y Los Ángeles, también operado por un A350-900.

El A350 XWB de Ultra Long Range es un aeronave propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB que es capaz de volar más de 20 horas sin parar. Los A350 XWB son una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que pretenden dar forma al futuro de los viajes aéreos. La aeronave presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en una reducción del 25% en la quema de combustible y las emisiones, y un descenso en los costos de mantenimiento. Además, el A350 XWB presenta una cabina Airspace by Airbus que ofrece altos estándares de bienestar a bordo “con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire”, explica la compañía. Singapore Airlines ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range.

Antes del anuncio de la compañía asiática, el vuelo más largo era la ruta  Auckland y Doha operada por Qatar Airways, que tenía una duración de 17 horas y 40 minutos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *