Centro Guillermo Dietrich. Anuncio de nuevo sistema tarifario

Se flexibiliza la banda tarifaria de cabotaje. Se libera la tarifa mínima para pasajes adquiridos antes de los 30 días de la fecha del vuelo. Dietrich anuncio la medida como parte de un cambio estructural que viene desarrollando el Gobierno en el sector. La competencia puede ser predatoria.

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, junto a Tomas Insausti, Administrador Nacional de Aviación Civil -denunciado penalmente en la justicia- y autoridades del ORSNA, anuncio la medida durante la tarde del lunes dos de julio en la sede del Ministerio.

Como parte del cambio de paradigma aerocomercial el Ministro Dietrich anuncio que ya no habrá un piso mínimo en la tarifa de cabotaje, pero solo  para pasajes ida y vuelta que sean vendidos con 30 días de anticipación. La medida rige desde el 15 de agosto y las empresas aéreas ofrecerán esta modalidad a partir de esta semana.

El nuevo sistema tarifario para vuelos de cabotaje desde ahora es MIXTO dado que dentro de los 29 días hasta la fecha del vuelo continua vigente el sistema actual con un mínimo fijo y la máxima liberada.

En cuanto a las tarifas para el equipaje en este nuevo sistema y consultado por este medio, Dietrich aseguro que no habrá ninguna regulación y recomendación para las empresas que solo deberán comunicar en forma clara al usuario su política tarifaria.

Guilermo Dietrich afirmo que “este sistema es beneficioso para el pasajero por la reducción de precios, porque aumentaran las promociones muy agresivas en temporada baja que es donde hay menos ocupación en las aeronaves”.

Obviamente, continúo el Ministro, “este sistema permitirá que más gente pueda volar y los que vuelan vuelen mas, generando más puestos de trabajo, con más aviones, más empresas y aumentando el factor de ocupación, captando nuevos pasajeros como por ejemplo los del micro de larga distancia”.

Dos de julio de 2018, es la fecha que marca un antes y un después para el mercado doméstico argentino. La batalla por las tarifas ha comenzado y posiblemente se haya iniciado el camino hacia una competencia predatoria, cosa que no es buena para nadie, tal como lo afirmara en reiteradas ocasiones, German Efromovich numero uno de Avianca Holdings

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