La aerolínea emiratí Emirates anunció este jueves un acuerdo de compra de 36 aparatos Airbus A-380 por 16.000 millones de dólares, del que estaba pendiente el futuro de la fabricación de este avión de gran tamaño.

Aviación en Argentina te muestra la línea de montaje del avión de pasajeros más grande del mundo. El A-380. En Francia, Toulouse.

Se conoció que el acuerdo consta de 20 pedidos en firme y 16 órdenes de compra y comenzarán a ser entregados en el 2020, según un comunicado de la compañía. El compromiso da oxígeno  a la continuidad de la producción del A-380, el avión gigante de Airbus, que podría haberse dejado de fabricar de no haberse alcanzado un acuerdo.

COMPETITIVIDAD

Airbus superó en el 2017, por sexto año consecutivo, a su rival Boeing en encargos de aviones, con 1.109 frente a 912, muchos más de los que había anticipado. Pero esos resultados tenia un talón de Aquiles y era la falta de pedidos del  A-380. “El caso es que ese gigante del aire sirve exclusivamente para rutas intercontinentales y la competencia y la política de precios hace difícil rentabilizar la inversión a las aerolíneas, que prefieren minimizar riesgos con aviones más pequeños, que se adaptan mejor a los altibajos de la demanda”, analiza el medio especializado Aerolatinnews

“Deseo agradecer a Emirates, a SAR Sheikh Ahmed, a Tim Clark y a Adel Al-Redha por su constante apoyo al A380”, manifestó John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus Commercial Aircraft. “Este avión ha tenido un importante impacto en el crecimiento y en el éxito de Emirates desde 2008, y nos sentimos encantados de que esto siga siendo así. Este nuevo pedido pone de relieve el compromiso de Airbus con la producción del A380, al menos, durante otros diez años. Personalmente, estoy convencido de que recibiremos más pedidos siguiendo el ejemplo de Emirates y de que seguiremos construyendo este fantástico avión más allá de 2030”, aseguró el referente.

Emirates es el primer cliente de esa aeronave gigante (había comprado hasta ayer 142 de 317 vendidas.

AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL DE AIRBUS – Emirates firma un acuerdo de hasta 36 A380 adicionales

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *