Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja tuvieron su mejor temporada invernal en la historia. En muchos de estos destinos la ocupación superó el 90% y se movilizaron más de 150 mil turistas. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “Junto a las provincias y el sector privado, ampliamos la oferta con nuevos desarrollos, hicimos una gran promoción de todo el calendario de eventos y actividades de invierno y estamos mejorando la conectividad de la región . El turismo es empleo y esto es lo que buscamos que suceda en cada temporada.”
Misiones fue una de las provincias con mayor nivel de ocupación y las autoridades catalogaron la temporada como “excelente” ya que la llegada de turistas se incrementó un 24 por ciento respecto al 2016. El ministro de Turismo provincial, Jose Arrúa, resaltó que “La buena temporada no fue casual tiene que ver con la campaña de difusión nacional, e internacional, los vuelos que se van sumando, el esfuerzo de la gente común en tratar bien al turista”
Durante Julio se generaron casi 500 millones en Misiones y el 29 de julio marcó el récord histórico de ingreso al Parque Nacional Iguazú con más de 175 mil visitantes.
Por su parte, la provincia de Salta estimó para el mes de julio 245 mil arribos turísticos, un 11 por ciento más respecto al año pasado. La Ciudad de Salta presentó en el receso invernal una ocupación promedio 90; Cafayate un 85 y San Antonio de los Cobres y Cachi alcanzaron un 70 por ciento. También se trasladaron a la provincia 99 mil pasajeros vía aérea, lo que representa un 15 por ciento más que el año pasado. Aerolíneas Argentinas espera cerrar julio con 60 mil pasajeros transportados, lo cual representa un crecimiento interanual del 18 por ciento.
En Tucumán, las pernoctaciones registradas suman un total de 170.288 un 3% más que en 2016, por lo que se estima cerrar el mes con más 200.000 pernoctaciones. La procedencia de los turistas fue principalmente Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos entre otras provincias. El presidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina, destacó que “Estamos terminando una temporada excepcional, hemos tenido números de ocupación que en algunas semanas superó al año del bicentenario -año con records históricos”.
En Catamarca la ocupación hotelera alcanzó el 88 por ciento. Según datos de AA2000: la cantidad de pasajeros trasladados en julio 2017 supera en 135% al 2016. La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, uno de los principales festivales de la temporada invernal, fue el principal impulsor para la llegada de turistas.
En tanto, Jujuy recibió más de 63 mil turistas, las plazas ofrecidas fueron de más de 10 mil camas, un 8,1% más que en 2016 y Santiago del Estero tuvo ocupación plena en Termas de Río Hondo.
En Corrientes, la primera semana de julio arribaron a la provincia 390 mil turistas.Uno de los eventos que más turistas traccionaron fue el vinculado a la virgen de Itali, donde participaron 500 mil visitas de las cuales 300 mil turistas se alojaron en el destino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *