Desde la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales UPSA, informaron que se han desvinculado a 500 trabajadores Argentinos. La compañía centraliza sus tareas en Chile. Desde el Ministerio de Trabajo no hubo respuestas favorables.
La política de centralización y extranjerización que viene realizando el Holding LATAM continua perjudicando a la filial Argentina que día a día pierde puestos de trabajo en sectores como fuera el CallCenter y otras aéreas que permiten la centralización en países vecinos como Chile o Brasil.
Desde UPSA, sindicato liderado por Rubén Fernández, en un comunicado oficial, se informa que 20 profesionales están en riesgo de perder su fuente laboral si no se los reubica, al tiempo que otros 500 trabajadores se han desvinculado de la empresa LATAM ARG por diversas vías.
Desde el Sindicato también se especifica que el Ministerio de Trabajo no responde favorablemente los reclamos realizados cosa que muestra y materializa un proceso de reconversión de la empresa ante unas políticas de estado que impulsan la modificación del sistema laboral y aerocomercial argentino.

Compartimos el comunicado oficial de UPSA

COMUNICADO Nº 45.17
SITUACIÓN LABORAL EN LAN ARGENTINA
La semana pasada, avisaron oficialmente a nuestros compañeros de Costa Salguero, que LAN Argentina va a continuar con la centralización de sus tareas en Chile. Desde hace un tiempo este proceso se viene repitiendo en distintas áreas de la compañía y por esto ya se han desvinculado más de 500 personas. Lamentablemente ahora UPSA está amenazada, ya que tenemos más a de 20 compañeros en busca de una reubicación.
Hemos planteado el tema de la extranjerización del trabajo argentino en la órbita de los Ministerios de Trabajo y Transporte, -pero sin éxito-.
La creciente gradualidad con la que se desarrollan los cambios, nos dejan en claro que son debido al proceso de reconversión de la empresa ante las nuevas políticas de estado para modificar el sistema laboral y aerocomercial.
Sabrán que se ha dicho mucho sobre estos temas, pero hoy queremos contarles que los puestos de trabajo en peligro ya tienen nombre y apellido son compañeros de UPSA, qué están luchando casi en silencio y con nuestra ayuda, para mantener un lugar en LAN ARGENTINA.

Sergio Dotta
Secretario de Política Aerocomercial
U.P.S.A.

Ruben Fernández
Secretario General.
U.P.S.A.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *