“ORGULLOSAMENTE AERONAUTICOS” fue el concepto remarcado por Rubén Fernández, Secretario General del Gremio,  frente a la familia de UPSA y ante toda la familia aeronáutica que colmo el salón de Parque Norte con más de 700 asistentes.

Durante la noche del pasado viernes 3 de agosto la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, vivió junto a la comunidad aeronáutica, una noche histórica e inolvidable.

Con más de 700 invitados entres afiliados, Secretarios Generales de todos los gemíos integrantes del Frente Gremial, ejecutivos y Presidentes de las distintas empresas de la industria, UPSA festejo sus primeros 60 años de vida y presentó la nueva comisión directiva, que inicio su mandato para los próximos cuatro años.

Flamante comisión directiva

En sus palabras de bienvenida Rubén Fernández, Secretario General de UPSA, sostuvo “somos un gremio absolutamente integrado porque los afiliados así lo sienten y con todas las de la ley, integramos la CGT  la CATT y el Frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos” VIDEO

UPSA nació durante el mes de febrero de 1958 cuando un grupo de profesionales de Aerolíneas Argentinas crearon  una organización que los agrupo dado que no eran reconocidos por la asociación del personal aeronáutico, de aquellos años, único gremio del personal de tierra de la actividad.

En 1975 se incorporan trabajadores de Austral. Luego desde 1983 con la llegada de la democracia comienza una nueva etapa en la cual UPSA incorpora afiliados de LAPA, DINAR, INTERCARGO, INTERBAIRES e INDRA.

Iniciado el nuevo siglo a partir del año 2005 UPSA incorporo afiliado de LAN ARG, y dos años después con la llegada de Rubén Fernández como Secretario General, el  sindicato se integra a CGT, la CATT e ITF

Reconocimiento de APA a UPSA. Edgardo Llano APA. Rubén Fernández UPSA

 

Reconocimiento de APTA. Ricardo Cirielli. R Fernández UPSA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *