Como cierre de la 44ª conferencia mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte-ITF- realizada en Buenos Aires, la Juventud Sindical de UPSA junto a Aeronavegantes definieron el plan de acción.
El dirigente gremial Pablo Fresco, Secretario de Juventud de la Unión Personal Superior Aeronáutico UPSA sostuvo, “acordamos desde ITF un plan de acción para visibilizar prácticas abusivas y anti sindicales de la línea aérea Qatar ya que los tcp no se pueden casar sin permiso, no pueden fumar y mascar chicle con el uniforme de trabajo puesto fuera de lugar del trabajo, están vigiladas las 24hs no pueden tener compañías que no estén registrados y los convenios colectivos son muy precarios”
Como primera medida se realizaran charlas informativas en los mostradores de Qatar Airways contándole al personal cuales son los problemas y abusos, para luego iniciar un panfleteo dirigido a los pasajeros mostrando la realidad.
La campaña de ni una menos, también se suma a este plan que apunta a combatir y eliminar la profunda discriminación que sufren las trabajadoras de Qatar Airways, utilizando stikers que serán adheridos en las valijas de quienes vuelen desde Buenos Aires hacia Doha
En cuanto a los próximos desafíos Pablo Fresco señalo” desde UPSA uno de los objetivos es aumentar el número de delegados para la próxima participación en el Congreso ITF Singapur e incrementar la cantidad de compañeros participantes en este tipo de encuentros para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores”

NOTA RELACIONADA
GABRIEL MOCHO RODRIGUEZ. FLEXIBILIACION Y BANDERAS DE CONVENIENCIA.

El Secretario de las Secciones de Aviación civil y de Turismo de ITF, participante también del exitoso Congreso al ser consultado sobre las políticas LOW COST de flexibilización laboral y banderas de conveniencia, aseguro “en Europa Ryanair realizo abuso de estas prácticas apostando a la flexibilización laboral y la precarización, en cambio EasyJet no ha elegido es camino, respeta las normas. En cuanto a Norwegian hay que decir que si se le permite utiliza practicas flexibilizadoras pero cuando encuentran resistencia sindical y gremial las deja de lado”
Otro de los puntos preocupantes para ITF son las actitudes y las condiciones de trabajo en las compañías Árabes, como Emirates y Etihad pero particularmente Qatar.
Metiéndose en la realidad Argentina y respecto del memorándum Argentino firmado con el Reino Unido el dirigente de ITF afirmó; “veo con preocupación del documento firmado dado que no estable reciprocidad”

Comentarios

  1. Campaña abusiva? Asuman que no pueden meterse en todo cada línea aérea tiene sus políticas. Lo único que falta que ustedes los ñoquis se hagan los apóstoles de la buena Ética

    Ya se va a terminar el sindicalismo en este país dan asco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *