Las aerolíneas, United, Avianca y Copa, sellaron un acuerdo, en el que ei gigante del Norte, le prestó al empresario Germán Efromovich US$ 456 millones. Las negociaciones entre las dos compañías duraron casi dos años para concretar el acuerdo.

Las aerolíneas confirmaron que durante el pasado viernes se firmó al documento que sella la alianza comercial para potenciar las posibilidades de crecimiento con base en los viajeros que se movilizan entre Estados Unidos y América Latina.

La compañía americana le prestó 456 millones de dólares al  accionista mayoritario de Avianca Holdings, Germán Efromovich, quien posee más de la mitad de las acciones de la holding de compañías de aviación, a través de la firma Synergy Aerospace Corp.

El dinero resivido será usados por Efromovich para pagar un préstamo al fondo de cobertura Elliott Management Corp, que hace varios años las tenía como prenda de los recursos que le había solicitado el empresario

Esto quiere decir, que el principal socio de Avianca Holdings cambió de acreedor, como parte del acuerdo comercial.

De acuerdo con Avianca Holdings,la alianza estratégica llevará beneficios a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

“Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea”, indicó la holding de compañías de aviación controlada por Efromovich.

El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

De la alianza quedaron exluidas los mercados de Brasil, México y Ecuador, pero este último podría entrar una vez sus autoridades firmen un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.

Según Avianca Holdings, al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina, se planea ofrecer a los viajeros un servicio conjunto para que los clientes puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincon, Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

Fuente https://www.eltiempo.com/economia/empresas/acuerdo-de-avianca-y-united-airlines-299982

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *