El Antonov 124 aterrizo en el Plumerillo. La aeronave que transporto a los satélites Arsat, una vez más opero en el país. En su interior transporto una pieza de 4 metros de ancho, cuatro de alto y 11 de largo, para la empresa Barrick.
A mediados de este mes de mayo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza uno de los aviones de carga más grandes del mundo. Creado y diseñado en 1980 por la entonces Unión Soviética, llegó al país con una pieza fundamental para la ejecución de las obras de reingeniería en la mina de Veladero, operada por Barrick y en la cual se asoció recientemente Shandong Gold.
La aeronave de 175 toneladas y casi 70 metros de longitud, transporta una pieza de 4 metros de ancho, 4 metros de alto y 11 metros de largo, y un peso que ronda las 11 toneladas. Se trata de un Dropbox (ver foto adjunta) que permite distribuir en modos equivalentes los diferentes caudales de material que ingresan por 5 tuberías y pueden salir por 7. Con este dispositivo, fabricado en Chile con plásticos de alta densidad, resistentes a presiones internas y a radiaciones ultravioletas, se puede tener control sobre los flujos de solución que llegan al mismo, ante una falla de alguna tubería que se encuentre aguas abajo.
La llegada del Dropbox supone un avance en el proceso de implementar mejoras significativas en los sistemas operativos de la mina para incrementar la seguridad y el desempeño ambiental, que junto con inversiones adicionales en desarrollo comunitario, educación y capacitación, asegurarán que Veladero siga siendo, a largo plazo, un contribuyente sostenible en la economía de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *