La provincia tuvo una ocupación que promedió el 88% en las vacaciones de invierno y recibió un 10% màs de visitantes que en 2016.La semana del 17 de julio, con la Cumbre del Mercosur, fue la de mayor movimiento. Mendoza estuvo otra vez entre los destinos nacionales más elegidos del país.
Tras los buenos resultados, el Gobernador Alfredo Cornejo manifestó: “La intensa promoción turística llevada adelante por el Emetur, sumada al esfuerzo de los empresarios que mantuvieron los precios durante julio, y a las cada vez mejores conexiones aéreas que tiene nuestra provincia, hicieron que Mendoza fuera una de las preferidas
Al vino y la gastronomía, la nieve y la aventura se sumaron la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia, el arte en todas sus formas y mucho más.
Se destacaron por generar gran movimiento turístico, además de la Cumbre del Mercosur, la Fiesta Provincial de la Nieve –el 15 de julio en Malargüe– y la Fiesta del Chocolate, del 22 y 23 de julio en Las Heras.
La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, expresó: “Estas vacaciones de invierno ganamos todos: los mendocinos y turistas, por el buen clima, las nevadas y la gran oferta cultural y recreativa; los empresarios, por el aumento de la demanda y el destino por su excelente performance y por la proyección positiva de imagen que logramos con el éxito de la Cumbre del Mercosur. Sin lugar a dudas, las vacaciones más exitosas en años, y donde los empresarios mostraron mayor madurez con el mantenimiento de los precios y la calidad de los servicios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *