ULTRA MARATON BIEN AUSTRAL Y SOLIDARIA
Ultramaratón solidaria 2014 entrenamientoEl intendente de Ushuaia Federico Sciurano correrá la tercera ultra maratón solidaria “Una Causa que nos Une 3”, con el objetivo de recaudar fondos que permitan reunir 250,000 dólares para comprar un mamógrafo digital para el Hospital Regional de Río Grande.

A pedido de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande, el intendente Federico Sciurano comenzo a correr ida y vuelta de Ushuaia a Río Grande con el objeto de reunir donaciones por 250 mil dólares para comprar un mamógrafo digital de última generación para el hospital público riograndense. “Teniendo la tecnología que permite la detección temprana del cáncer se salvan muchas vidas. El objetivo es hacer un aporte significativo para una enfermedad traumática que impacta en el paciente y en todo el entorno familiar. Buscamos con estas iniciativas, que los pacientes puedan sentirse acompañados y nos motiva que ellos estén mejor”, aseguró Sciurano.
Por su parte, el Dr. Oscar Osores representante de LALCEC / LUCCAU detalló “En Tierra del Fuego hay 200 nuevos casos de cáncer entre hombres y mujeres por año, de los cuales son 45 casos nuevos de cáncer de mama. En este sentido, hay que resaltar que la detección temprana hace que la enfermedad sea curable”.
Compartimos la entrevista que le realizamos a Federico Sciurano. ESCUCHA EL AUDIO

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Cómo ayudar

Los que deseen colaborar con la “Ultra Maratón Solidaria 3” pueden comprar kilómetros a través de la Cooperativa del Hospital Río Grande o en las urnas distribuidas en los comercios de provincia de Tierra del Fuego.
Para colaborar vía transferencias: Banco TIERRA DEL FUEGO, Cuenta Corriente N° 3810187/2, CBU: 2680001301030381018726

Ezeiza-hallARRIVARON 15,2% MÁS DE TURISTAS .

El total de turistas no residentes que visitaron la Argentina durante los primeros siete meses del año registró un crecimiento del 15,2 por ciento por todas las vías en comparación con el mismo período de 2013.

Los arribos de turistas no residentes registrados en julio por todas las vías crecieron 6,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento en los pasos terrestres del 24,7 por ciento. Las llegadas desde Paraguay y Uruguay subieron 23,8 y 15,1 por ciento respectivamente. Por otra parte, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Internacional de la ETI vinculados a los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño, julio marcó un aumento del 2 por ciento en los turistas no residentes en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el gasto diario promedio fue de 90 dólares.