Se realizó la presentación de la edición 2018 del NeoWorkshop que organiza FEDECATUR con el apoyo de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo. El evento tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Hotel Panamericano y tendrá una temática gastronómica. “Ya tenemos más de veinte provincias representadas con sus respectivos cocineros que van a mostrar sus producciones y todo el patrimonio y el acervo cultural de la gastronomía”, afirmó Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR.

Por su parte, Horacio Reppucci de FAEVYT, destacó que el NeoWorkshop no es solo un encuentro donde se acerca a prestadores de servicios del interior del país con potenciales compradores. “La idea es ampliar ese concepto con capacitaciones, con la muestra gastronómica”, puntualizó. Además, señaló que el evento le da la oportunidad a los vendedores de practicar cómo presentar su producto de la mejor manera posible y que en esta ocasión medirán cuántas ventas se concretarán para evaluar cómo el NeoWorkshop beneficia a la industria del turismo.

La veta gastronómica del evento vendrá de la mano del Plan CocinAR, un programa de turismo gastronómico que busca posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional. Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación, señaló que la enogastronomía es el segundo motivo que impulsa a los viajeros y que este encuentro permitirá la comercialización de productos y que empiecen a ser parte de la oferta.

Desde el ministerio de Turismo destacaron que esta instancia permitirá conocer nuevas ofertas turísticas del todos los puntos del país. Lastra resaltó que “es una posibilidad de negocio concreta” porque se generan vínculos comerciales con operadores del interior y así se potencian las economías regionales. En consonancia, Viñuales afirmó que “la idea no es vender la noche de hotel, sino una experiencia”, ya que se busca que los turistas puedan hacer cabalgatas, degustaciones de vinos en tours de bodegas o bajar un río en canoa, entre otras actividades.

Asimismo, desde el ministerio reafirmaron su intención de impulsar el programa Pueblos Auténticos para poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, como es el caso de Mar Chiquita. “Tenemos historias increíbles y esperamos destacarlas cada vez más”, aseguró Lastra. El funcionario afirmó que el turismo argentino crece porque “hay un impulso de los privados” y que “se construyeron 202 hoteles desde 2015 a la fecha”.

Lastra confirmó que para el resto de mayo y para todo junio se mantendrá vigente el descuento del 30 por ciento en pasajes de micros de larga distancia entre lunes y jueves. “En octubre de 2016 hicimos una prueba piloto con las cuatro cámaras de transporte terrestre que fue exclusivo para jubilados. Esos descuentos los estamos replicando ahora no sólo para jubilados, sino para que cualquiera pueda acceder”.

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