El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto para realizar un plan de obras y modernización de la estación aérea. Los trabajos significan una inversión de 1.500 millones de pesos y  contemplan la reconstrucción total de la pista y la reparación de la antigua plataforma comercial.
El concesionario Aeropuertos Argentina 2000 informó que, con esta reforma que se extenderá por 90 días, la pista que actualmente tiene 2.900 metros pasará tener unos 3.500 de extensión y se ensanchará en 60 metros, con lo que permitirá la operación de aviones de gran porte como los Boeing 747 o 777.
Debido a las obras, los vuelos están siendo desviados al aeropuerto de las Termas de Rio Hondo (a 90km de la capital tucumana) y la compañía llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para trasladar a los pasajeros desde y hacia la terminal alternativa en forma gratuita.
Según un informe del Ministerio de Transporte, estas refacciones permitirán incrementar la capacidad de vuelos tanto para usuarios como para operaciones de carga, lo que favorecerá el turismo y a los productores locales que exportan sus productos vía aérea.

Comentarios

  1. Buenas noches Sres. Encargados del Aeropuerto Tucumano Tte. Benjamin Matienzo quería hacerles una consulta si puedo dejar mi auto estacionado en el estacionamiento del Aeropuerto desde el 2 hasta el 10 de Julio que regreso es x mi distancia desde ya muchas gracias. Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *