Los sindicatos aeronáuticos APA, APTA y UPSA mantuvieron una reunión con los directivos de Avían Líneas Aéreas por la negociación paritaria. La empresa ratificó su negativa a pagar el bono ( dec. N*1043/2018) y el retroactivo. La medida de fuerza se inicia el 4 de enero de 2019

Por medio de un comunicado oficial los tres gremios, informaron que la empresa no pagara el bono decretado por el gobierno nacional y solo ofreció una propuesta salarial por la paritaria iniciada en abril, que consta de un incremento del 13% a partir de octubre y de un 10% a pagar con los haberes del mes de Enero 2019.

Los Gremios manifestaron que la empresa también se negó a pagarles el retroactivo correspondiente  y les ofrecieron hacerlo recién en el mes de Marzo 2019. “En otras palabras, la compañía no solo se niega a recomponer la pérdida del poder adquisitivo registrado por el indec, sino que tampoco incumplen la legislación vigente”, denunciaron.

Frente a esta situación sindicatos APA, APTA y UPSA informaron que  rechazan la propuesta empresaria por considerarla insuficiente y una clara provocación, empujando a estas asociaciones a un conflicto que no desean pero que no eludirán.

El comunicado finaliza afirmando que: “Durante meses los Gremios Aeronáuticos unidos hemos sido prudentes en cada paso que dimos y en cada instancia de diálogo buscando acercarnos a un acuerdo para recomponer los salarios de todos los compañeros. Sin embargo, al no haber avance en las negociaciones, iniciaremos un paro total de actividades por tiempo indeterminado, a partir del día 4 de Enero de 2019”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *