La cuarta edición del Travel Sale se va a realizar del 19 al 27 de marzo con descuentos que irán entre el 25 y el 60 por ciento en diferentes servicios como aéreos, hoteles, excursiones y paquetes armados. 

 

El evento online es organizado por la Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). En su edición 2017, que se realizó en el mes de agosto, las ventas crecieron un 1339% contra la edición anterior, con $129 millones en ventas. Para esta oportunidad las agencias prevén vender entre un 30% y un 50% más, dado el crecimiento en la demanda que está teniendo el sector turístico.

“Año a año crece el evento más que nada por su difusión, porque ya es más conocido entre los argentinos. Los descuentos que se van a ofrecer dependerán de cada agencia y de cada proveedor; en general, los acuerdos se cierran unos días antes. Se definen destinos, paquetes, aéreos y hoteles”, explicó Martín Romano, vocero del Travel Sale y gerente general de una agencia a El Cronista.

El Travel Sale sólo está enfocado al turismo, por lo que los acuerdos que se cierran con los proveedores son más interesantes que en otros eventos online generales, como Hot Sale o Cyber Monday, con mejores promociones y más destinos.

Durante todo el año pasado, las ventas online en general crecieron un 52% contra 2016, a $ 156.300 millones, según datos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, elaborado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La categoría “Pasajes y Turismo” fue la que más aportó: $ 43.638 millones, que equivalen al 28% del total facturado online.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), este verano hubo además un récord histórico del mercado aéreo en la Argentina. En enero y febrero, viajaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que los 4.718.000 pasajeros del mismo bimestre de 2017, que había sido récord.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *