El accidente, según «Granma», se produjo a las 12.08 horas del viernes 18 de mayo. El Boeing 737-200 «se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas» a poco de despegar. El avion transportaba 113 personas. Una pareja Argentina perdió la vida.

La aeronave siniestrada volaba desde La Habana a Holguín, localidad del oriente de la isla, y había sido alquilado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Damojh, que opera bajo el nombre Global Air. La mayoría de los pasajeros son cubanos, excepto «unos cinco extranjeros, dos de ellos Argentinos», y la tripulación. Entre el pasaje hay cuatro niños, uno de ellos de dos años, añadió el órgano oficial del Partido Comunista cubano.

Los seis miembros de la tripulación eran mexicanos. El capitán, Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; la jefa de cabina, María Daniela Ríos, y las TCP Abigail Hernández García y Beatriz Limón, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México el sexto tripulante sería el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez. Sin embargo, no se pudo confirmar que este último viajara en el avión.

A las dos horas de ocurrida la tragedia la señal de TV RT en español converso sobre la tragedia con Diego Dominelli, Director de Aviación en Argentina.

Comunicado de la Cancillería Argentina. “El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras”, indicaron a través de un comunicado oficial en el que expresaron el acompañamiento a las familias. Y agregaron: “El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Para mayor información oficial compartimos la publicación del diario http://kiosko.net/cu/np/cu_granma.html

Comentarios

  1. I am glad for writing to let you know what a notable experience my cousin’s child
    gained visiting your web page. She picked up so many details, with the inclusion of what
    it is like to possess a great giving mindset to let other folks very easily
    completely grasp various hard to do issues. You truly did more than people’s expected results.
    Thanks for offering the precious, trustworthy, edifying as well
    as cool guidance on this topic to Jane. http://casashanti.us/members/mattie5456122/activity/1057045/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *